ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado del cerdo se eleva aún más

25 March 2019

Pork Commentary, 18de marzo de 2019 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

La semana pasada, los futuros del cerdo de E.U. aumentaron casi 10₵/lb. Un aumento espectacular provocado por el darnos cuenta de lo que veíamos que iba a suceder: China necesitará carne de cerdo. La PPA ha devastado el suministro de carne de cerdo en dicho país.

La semana pasada se anunció que China compró 23,900 toneladas de carne de cerdo de E.U., a pesar de los aranceles cercanos al 70%. El evento del cisne negro de la peste porcina africana (PPA) que hemos estado pronosticando durante semanas ahora está siendo reconocido por el mercado. "El evento del Cisne Negro es un evento en la historia de la humanidad que no tuvo precedentes e inesperado en el momento en que ocurrió".

La semana pasada estuvimos en VIV Asia en Bangkok, Tailandia. La gente de la industria china especula que la producción de China podría disminuir un 20-50% en el momento en que la PPA se encuentre bajo cierto control. La disminución del 20% es equivalente a la producción de E.U., el 50% es incomprensible.

Esta semana nos preguntaron si el cerdo magro de verano en E.U. podría alcanzar el $1.20 USD/lb. Nuestra respuesta: no nos sorprendería. La DEP no era nada comparado con esto.

Esta semana en China, los cerdos de abasto pasaron de 13 a 16 rmb/kg de peso vivo o cerca de $50 por cabeza (88₵ a $1.08/lb.), 20₵ por 250 lbs. = $50. La expectativa es que los precios del cerdo en China alcanzarán entre 20 y 23 rmb/kilogramo - $1.30 - $1.60 USD/lb.

Esperamos que todos los mercados mundiales de cerdos alcancen niveles récord en algún momento de este ciclo.

El aumento que estamos viendo en los futuros del cerdo de E.U. no se han dado demasiado pronto. La industria ha estado perdiendo dinero durante mucho tiempo. Los precios en efectivo siguen estando por debajo del punto de equilibrio, pero los aumentos de precios diarios están llegando al punto de equilibrio demasiado rápido.

El viernes pasado, el cálculo de los precios que se podrían pagar en el mercado por un cerdo de engorda de 45 lb. para la entrega de cerdos al mercado en julio fue de $ 84.50 USD, lo cual es un reflejo de la rentabilidad.

En China, la semana pasada los cerdos para engorda de 15 kg (34 lb) tuvieron un precio de 750 rmb ($111 USD), mientras que los cerdos de 7 kg tenían un precio de 550 rmb ($82 USD). Mientras tanto, las empresas porcinas que cotizan en bolsa han visto cómo sus acciones han subido 5 veces en relación a su precio de agosto. Todo esto ha sucedido mientras se ha especulado sobre las enormes ganancias esperadas en los mercados del cerdo en China.

Para mostrar lo extraño que de esta situación, las aduanas de E.U. incautaron 1 millón de libras (454 toneladas) de carne de cerdo que intentaba ser ingresadas de contrabando desde China al puerto de Nueva Jersey. Con el precio actual del cerdo en China al doble de E.U., especulamos que este cerdo quizá sea positivo a la PPA. La agilidad fronteriza debe prevalecer como nunca antes.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios