ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

CITA mostrará en FIGAN sus novedades en investigación de producción animal

19 March 2019

ESPAÑA - El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) expondrá en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) que se celebra esta semana en la Feria de Zaragoza las últimas novedades en la investigación de producción animal.

Los investigadores de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA José Luis Alabart y Jorge Hugo Calvo (ARAID), intervendrán en la II Jornada Retos en la mejora genética del ovino de carne, organizada por UPDRA Grupos Pastores y ANGRA, el miércoles 20 con una ponencia sobre ‘Herramientas desarrolladas para mejorar la eficiencia de los programas de mejora genética en las distintas razas: El proyecto PIRINNOVI (EFA 103/15) Interreg POCTEFA (2014-2020) como ejemplo’.

Por su parte, Arturo Daudén, coordinador de la Oficina de Proyectos del CITA, intervendrá en la jornada Monográfica de Purines con el proyecto LIFE ARIMEDA sobre la reducción de emisiones de amoniaco en el uso de la fracción líquida del purín como fertilizante, han informado fuentes del Gobierno de Aragón, reporta Finanzas.

El día 21 se ha organizado la jornada ‘Nuevos instrumentos para la innovación en el sector porcino’ donde se presentará el Clúster Nacional de Productores de Porcino que promoverá la colaboración entre las empresas del sector para abordar desafíos de interés común a través del desarrollo de proyectos de I+D y la realización de actividades formativas especializadas.

Además, José Antonio Domínguez, director gerente del CITA, moderará el coloquio ‘Casos de éxito de colaboración para innovar’, y la aceleradora de empresa de alta tecnología del sector porcino PORCINOVA detectará y ayudará a los proyectos emprendedores más interesantes para el sector para facilitar la incorporación de nuevas tecnologías.

En esta jornada intervendrán también la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula y Dei y el Gobierno de Aragón.

El día 22, el investigador de la Unidad de Producción y Sanidad Animal Guillermo Ripoll colaborará en una degustación de embutidos elaborados con oveja y cordero, enmarcada en el proyecto del Plan de Desarrollo Rural ‘Puro Pirineo en su Plato’ que se engloba dentro de las actividades ‘Todos en FIGAN’.

El CITA también estará presente en la muestra de animales de exposiciones en uno de los pabellones del recinto ferial en colaboración con la Asociación de Criadores de raza Parda de Montaña de Aragón (Araparda) y la Asociación Aragonesa de raza Vacuna Pirenaica (Asapi).

En esta ocasión, la muestra cuenta con la presencia de 12 novillas de razas Parda de Montaña y Pirenaica. Los animales proceden de los bancos de germoplasma in vivo de la Finca Experimental de la Garcipollera y de Montañana, y se mantienen gracias a la financiación del Gobierno de Aragón y FEDER y actividades permanentes de recursos zoogenéticos de INIA.
.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios