ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria pecuaria se consolida en México

13 March 2019

MÉXICO - Con un inventario de casi 16.2 millones de cabezas y un valor de 35 mil millones de pesos, la porcicultura se ha consolidado como una de las principales actividades económicas del sector pecuario en México.

Así lo aseguró en un comunicado el presidente de la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), Heriberto Hernández Cárdenas, luego de haberse celebrado el Día del Ganadero en días pasados.

El dirigente ganadero argumentó que la industria porcícola produce al menos 1.5 millones de toneladas de carne, genera 245 mil empleos directos y 1.2 millones indirectos, informa 20 minutos.

Luego de recibir un reconocimiento de manos del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, estimó que dos millones de familias mexicanas dependen de esta actividad agropecuaria.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) expresó su reconocimiento a la Oporpa y sus directivos por la destacada labor que han desarrollado en pro del sector y de la ganadería en general. “Si le va bien a México, nos va bien a todos”, precisó.

Hernández Cárdenas sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador General de Ganadería, David Monreal Ávila, para exponerle quiénes son, en dónde están y cuáles son los alcances de los agremiados, quienes actualmente producen alrededor del 85 por ciento de la carne de cerdo que se consume en México.

En Oporpa están agremiados el 80 por ciento de los productores que hay en nuestro país, principalmente en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Sonora, Chihuahua y Zacateca, recordó.

Monreal Ávila comentó que se tendrán más reuniones para conocer de cerca el sector porcícola y saber de sus necesidades para hacer extensivo el programa de Crédito a la Palabra, a fin de mejorar el hato ganadero que inicialmente se aplica al sector bovinos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios