ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario de Genesus

08 March 2019
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 25 de febrero de 2019 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Reporte de la Peste Porcina Africana (PPA) en China

Genesus ha sido el mayor exportador de ganado porcino a China en los últimos tres años.
Muchos contactos de la industria nos dicen que creen que en China, el hato de cerdas podría disminuir un 20% para cuando la PPA se controle un poco.

En enero, la información más reciente del Ministerio de Agricultura de China indica que el hato de cerdas disminuyó 1.36 millones de cerdas. ¡Esto en un mes!

La disminución es mayor que el hato de cerdas de Canadá, Países Bajos o Dinamarca.
¡Todas se han ido en cuatro semanas!

La misma base de datos indica que desde el inventario de enero de hace un año, el hato reproductor de China ha disminuido 5.5 millones de cerdas. Lo que está pasando es difícil de comprender. No estamos seguros de que los datos sean 100% precisos, pero sin duda se tiene una enorme liquidación en curso.

La especulación de la industria en China es que los cerdos alcanzarán 20-23 RMB / kg de peso vivo para la segunda mitad de 2019 ($1.37 - $1.60 USD de peso vivo por libra).

Las empresas porcinas que cotizan en la bolsa de China (Bolsa de Valores de Shanghai) han visto cómo se triplican sus acciones a medida que el mercado especula sobre las ganancias esperadas que provendrán de los precios récord esperados

Si el 20% de las cerdas caen, la venta semanal de cerdos disminuirá en alrededor de 2.5 millones de cerdos por día. El resto del mundo tendrá una gran oportunidad de ayudar a cubrir el déficit.

Creemos que los futuros actuales del precio del cerdo en E.U. son descontados de manera significativa de lo que esperamos que suceda cuando China inicie sus importaciones necesarias.

No nos sorprendería si los precios mundiales de los cerdos alcanzaran niveles récord.

La liquidación del hato de cerdas más grande de China continúa; es en la que más cerdas se han sacrificado y la de mayor duración.

Una semana difícil para los futuros del precio del cerdo

La semana pasada fue difícil para los futuros del precio del cerdo en Norteamérica.

El viernes, 15 de febrero, los futuros de cerdo magro estaban en 60.27₵/lb. El miércoles 20 de febrero bajaron a 52.25 ₵/lb. 8 ₵/lb. La caída de 8 ₵/lb fue dramática y traumática. Nuestra industria está perdiendo dinero actualmente más de $20 USD. Como porcicultores, la mayoría tenemos el gen del optimismo, pero una caída de 8 ₵ por lb., sacude incluso al alma más optimista.

Las ganancias brutas de los empacadores de E.U. han caído desde sus niveles récord más altos. Si utilizamos el cierre de los cortes de la carne de cerdo de los últimos viernes en E.U. de 59.01 ₵/lb. y 53.13 ₵/lb para el cerdo, la diferencia de alrededor de 6 ₵/lb probablemente signifique que los empacadores no tienen casi nada de dinero después de deducir los costos de la producción de sus cerdos. Si el empacador o matadero posee cerdos, el modelo para producir los suyos probablemente signifique márgenes negativos, del mismo modo que para la mayoría de los otros porcicultores.

Una mayor capacidad de las empacadoras está a la vuelta de la esquina, ya que la planta de Prestage abrirá sus puertas al público en general (open house) el 2 de marzo para sus nuevas instalaciones en Iowa (con una capacidad de 1,000 cabezas por hora). Una mayor capacidad probablemente signifique que las ganancias brutas récord de las empacadoras son cosa del pasado.

El sacrificio de cerdos en E.U. de un año a la fecha ha aumentado un 2.3%, mientras que el precio del cerdo es actualmente $30 USD por cabeza menor que hace un año. En nuestra opinión, el arancel del 20% de México y el arancel del 72% de China sobre la carne de cerdo de E.U. son los culpables de gran parte de la diferencia de $30 USD por cabeza.

Las conversaciones comerciales de Estados Unidos con China y México están en curso. Es en el mejor interés de la industria porcina de E.U. que de alguna manera haya una resolución. Sentimos que la industria de E.U. ha detenido la expansión de la red y no nos sorprendería si el inventario de cerdas de E.U. el 1° de marzo no sea menor al de junio del año pasado.

Lechones

Los vendedores de lechones informan que todos los cerdos se mueven con el espacio disponible en los corrales, pero el desafío es la confianza de los compradores.

GMO - Edición de genes

La semana pasada leímos que el Consejo Nacional de Porcicultores está presionando para que el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) tome el control de la reglamentación de la edición de genes en cerdos sobre la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos) de E.U.

No estamos seguros de por qué, como industria, si creemos que la edición genes es segura, no quisiéramos que fuera regulada y aprobada por los protocolos más estrictos, que sin duda proporcionaría la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U.

Si queremos que los consumidores tengan la mayor confianza en la carne de cerdo que vendemos, entonces ¿por qué no queremos que se evalúe con los protocolos más estrictos? El movernos al USDA solo facilitaría su aprobación, esa es la razón del impulso. ¿No queremos asegurarnos que sea segura para nuestros consumidores, nosotros mismos y nuestros hijos?

Recientemente estuvimos con porcicultores europeos. En Europa, los tribunales han dictaminado que la edición de genes es equivalente a los GMO (Organismos Genéticamente Modificados). Es un GMO.

Les preguntamos a los porcicultores su opinión sobre la edición de genes. Su respuesta: nunca sucederá en Europa.

Esto se trata de ciencia y seguridad; pero igual de importante es poder vender nuestra carne de cerdo. Antes de que el Consejo Nacional de Porcicultores empiece a presionar por la carne GMO, tal vez deberían realizarse encuestas para averiguar quién la compraría. ¿Nunca se ha visto una?

Aún esperamos que una empacadora importante salga pronto con una etiqueta NO-GMO. ¿Por qué no lo harían? Algunas empacadoras ya están afirmando que no hay hormonas en sus etiquetas. Actualmente todo el cerdo es NO-GMO. Cuando uno etiqueta la carne de cerdo como NO-GMO, esperamos que la mayoría también lo haga.



Patrocinadores

Socios