ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vietnam: Registran epidemia de fiebre porcina en dos ciudades y cinco provincias

06 March 2019

VIETNAM - La epidemia de la peste porcina africana (PPA) afectó a dos grandes ciudades y siete provincias de Vietnam, principalmente en el norte del país, donde fueron sacrificados unos cuatro mil animales, informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Se trata de las grandes ciudades Hai Phong, y Hanoi, capital de la nación, así como las provincias de Hung Yen, Thai Binh, Ha Nam y Hai Duong, en el norte, y Thanh Hoa, en la región septentrional del centro, precisó la fuente.

Para prevenir el contagio de la enfermedad, las localidades de todo el país impulsan numerosas medidas, entre ellas el fortalecimiento del control del tránsito de los productos porcinos, y la aplicación de sanciones severas a los casos de contrabando, informa Vietnam Plus.

Además, se intensifica la supervisión de las piaras para detectar oportunamente los brotes, a la vez que se aceleran las labores de saneamiento en los centros de cría.

Al mismo tiempo, las autoridades fomentan la inspección en los mercados y solo permiten la comercialización de los productos verificados por los organismos veterinarios.

Las provincias y ciudades también incrementan la divulgación de informaciones sobre la PPA y las medidas de prevención y lucha contra la enfermedad. Los gobiernos locales, además, anunciaron recompensas a aquellos que informen a las autoridades oportunamente sobre casos sospechosos.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal, desde 2017 hasta el 18 de febrero de 2019, un total de 20 países detectaron la PPA, y fue necesario el sacrificio de más de un millón de esos animales.

China reportó más de 100 brotes de esa epidemia en sus 25 localidades, particularmente en las provincias de Yunnan y Guangdong, cercanas a la frontera con Vietnam. Más de 950 mil cerdos fueron incinerados en ese país.

Conocido desde hace casi un siglo, el virus de la peste porcina africana es un patógeno altamente contagioso que causa grandes epidemias en cerdos domésticos y jabalíes, con graves consecuencias económicas y también para el medio ambiente.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios