ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Vietnam piden asistencia a agricultores afectados por la PPA

05 marzo 2019

VIETNAM - El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Nguyen Xuan Cuong, instó al gobierno de la ciudad norteña de Hai Phong a ofrecer asistencia oportuna a los productores afectados por la peste porcina africana (PPA).

Al inspeccionar la víspera las labores de prevención y lucha contra el contagio de esta enfermedad en la urbe, Xuan Cuong también subrayó la importancia de fortalecer las medidas de control, dada la ausencia de un medicamento específico para ese mal.

Según datos oficiales, desde el descubrimiento del primer brote en Hai Phong el 22 de febrero pasado, el número de animales sacrificados por la epidemia alcanzó 424, reporta Vietnam Plus.

Las autoridades afirmaron que esa enfermedad se detectó solo en los pequeños establecimientos de cría. Para prevenir el contagio de la PPA, Hai Phong estableció cinco estaciones de control de enfermedad en las principales rutas comerciales de los productos porcinos, a la vez que proveyó 10 mil sustancias químicas a las localidades contagiadas.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal, desde 2017 hasta el 18 de febrero de 2019, un total de 20 países detectaron la PPA, y fue necesario el sacrificio de más de un millón de esos animales.

China reportó más de 100 brotes de esa epidemia en sus 25 localidades, particularmente en las provincias de Yunnan y Guangdong, cercanas a la frontera con Vietnam. Más de 950 mil cerdos en ese país fueron incinerados.

Conocido desde hace casi un siglo, el virus de la peste porcina africana es un patógeno altamente contagioso que causa grandes epidemias en cerdos domésticos y jabalíes, con graves consecuencias económicas y también para el medio ambiente.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books