ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Una prueba diagnóstica rápida contra la Peste Porcina Africana

04 March 2019

MUNDO - Las compañías Boehringer Ingelheim y GNA Biosolutions han anunciado que trabajarán conjuntamente en una investigación centrada en el desarrollo de una prueba diagnóstica rápida de Peste Porcina Africana (PPA). Dicha prueba está dirigida a la lucha contra la propagación mundial de la enfermedad, según han señalado ambas compañías.

La PPA es una infección viral que resulta devastadora en los cerdos, a los que causa una enfermedad clínica grave con una alta mortalidad, no pudiendo esta ser tratada. Pero, aunque de momento no existe una vacuna, un equipo de científicos españoles, liderado por José Manuel Sánchez-Vizcaíno, se encuentra cerca de conseguirla.

En la actualidad, la enfermedad está poniendo en riesgo el sector porcino de varios países del mundo donde está presente. Solo en los últimos meses se han sacrificado más de 600.000 cerdos en China, indica Animal’s Health.

En este sentido, ambas compañías se muestran “encantadas” de colaborar conjuntamente. Precisamente, el director general de GNA Biosolutions, Lasr Ullerich, ha señalado que esta colaboración “enfatiza aún más” el papel de la compañía en el campo de diagnósticos “extra-laboratorio” y extiende la aplicación de su tecnología “a la protección animal”.

PPA erradicada en República Checa

Puesto que no se han detectado más casos positivos de PPA en la República Checa desde el mes de abril del 2018, la Comisión Europea propuso a los Estados miembros levantar todas las restricciones, proposición que fue aprobada en votación por el Comité Permanente.

A este respecto, Vytenis Andriukaitis, comisario de Salud y Seguridad Alimentaria señaló que, “el ejemplo de la República Checa demuestra que, cuando las herramientas y estrategias desarrolladas en la UE se aplican correctamente, la enfermedad puede controlarse e incluso erradicarse”.

“Esta es una pequeña recompensa, sin embargo, no podemos permitirnos relajar nuestros esfuerzos ya que la lucha contra la PPA aún está en curso” finalizó Andriukaitis.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios