ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores piden ajustar “Crédito a la Palabra” y evitar riesgos sanitarios

28 February 2019

MÉXICO - México está libre de todas las enfermedades reportables del cerdo, como la fiebre porcina clásica, la enfermedad de Aujeszky (seudorrabia) y la peste porcina africana.

Integrantes de la Confederación Nacional de Porcicultores, se reunirán con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, para analizar los lineamientos del programa “Crédito a la Palabra”, mismos que se deben de ajustar para evitar riesgos sanitarios, dijo su presidente José Luis Caram Inclán.

“Para analizar los lineamientos por medio del cual se van a echar a andar el programa de Crédito a la Palabra, ya que en ello, dentro del programa están las especies bovina, caprina, cerdos y aves, pero dentro de los lineamentos no se consideran las necesidades que la porcicultura tiene para poder establecer un programa a través de una especie, es decir, entregar animales, no se le puede dar el mismo manejo a los bovinos que a los cerdos, nuestras granjas están al momento dentro de condiciones sanitarias óptimas, que nos ha costado muchos años mantener, entre gobierno y productores”, comentó, reporta El Dictamen.

Explicó que los actuales lineamientos del programa “Crédito a la Palabra”, podrían traer un riesgo sanitario para México. Caram Inclán, dijo que forzosamente se debe de adaptar a la porcicultura.

Resaltó que México está libre de todas las enfermedades reportables del cerdo, como la fiebre porcina clásica, la enfermedad de Aujeszky (seudorrabia) y la peste porcina africana.

Resaltó que dicha enfermedad ya está causando estragos en países como China, Asia, Europa Occidental, Rusia y Bélgica. En específico se pedirá a las autoridades federales, el reforzamiento de las medidas sanitarias en el país.

Además de colaborar en los nuevos lineamientos y que se pongan en marcha en común acuerdo, entre productores y autoridades.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios