ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Trabajar con sectores productivos favorecerá la economía de Guanajuato

26 febrero 2019

MÉXICO - El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato a cerrar filas para hacer de la Entidad, un baluarte de la economía nacional derivada del trabajo de sectores productivos locales.

• Se reúne el Gobernador con integrantes del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato.
• Buscaremos proyectos productivos que tengan valor agregado y desarrollo social: Gobernador.

“Tenemos que empezar a generar nuestros propios ingresos y nuestra propia riqueza, Guanajuato tiene que demostrar que estamos en otro nivel y visión, porque creemos en trabajar y buscar soluciones, no dádivas, sino proyectos productivos que tengan valor agregado y desarrollo social”, expuso El Ejecutivo.

Dijo que la agroindustria es el segundo motor del Estado y se puede hacer un gran equipo en este sexenio, aún sobre los recortes presupuestales de la Federación de apoyo al campo y agradeció el apoyo de la Unión Ganadera por buscar oportunidades de desarrollo, reporta Noticias Guanajuato.

Y que aunque los tiempos no permitan el apoyo presupuestal anterior, la intención de echar a andar proyectos productivos para el campo no se minimiza, por lo que esta agrupación ganadera es ejemplo de que sí se puede lograr mucho con poco, siempre y cuando exista una organización ante un bien común.

“Esto nos hace ser más inventivos para hacer bien las cosas” y se puede generar un “gobierno-empresa” que haga negocios y el día de mañana pueda hacer proyectos productivos y de infraestructura.

Los proyectos deberán generarse del mismo dinero de los guanajuatenses para lograr grandes acciones, como la sinergia surgida entre el gobierno estatal con la Unión de Ganaderos, que ofrece amplios horizontes de éxito en la porcicultura.

En este sentido, los porcicultores expusieron al Gobernador el Proyecto de la Granja Sitio 1 y 2, que estará ubicada en el municipio de San Felipe, con una capacidad de albergar mil vientres, cuyo objetivo es contar con una unidad de producción libre de enfermedades que pueda abastecer píes de cría, calidad genética, sanitaria y de reproducción:

Serán 33 socios beneficiados, más la Unión Ganadera, y juntos buscarán acceder a nuevas tecnologías y a mercados nacional e internacional para encaminar a Guanajuato al liderazgo porcícola.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books