ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El consumo de carne de cerdo por cápita en E.U. aumenta

18 February 2019

Pork Commentary, 11 de febrero de 2019. Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

EUA - La semana pasada el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) publicó el Uso y Suministro de Carnes en E.U. de febrero.

El USDA predice un aumento de casi 4% en la producción de cerdo para este año. Encontramos que este es un alcance con pesos al sacrificio por debajo de hace un año y el hato de cría de E.U. no muestra un aumento desde el 1° de junio.

El USDA proyecta 6300 millones de libras para exportación, lo cual creemos que es una cantidad récord. El consumo per cápita de 51.3 lb aumentó más de 3% con respecto al consumo de 2017, el cual era de 50.1 lb. Un paso positivo si no obtenemos un mayor consumo simplemente por ser más baratos.

El USDA proyecta que el precio promedio del cerdo vivo en E.U. será de 41 a 44₵ USD/lb para 2019. Si esto es cierto, no se tendrán muchas ganancias. En los reportes del USDA de 2017 el precio promedio fue de 50.48₵ USD/lb para 2017 y 45.93₵ USD/lb para 2018.

¿Vegetarianos?

Estamos cansados de leer que el estilo de vida de los vegetarianos gana adeptos a partir de los medios masivos de comunicación. Un indicador real de los patrones de los consumidores es el Reporte de Consumo de Carne y Suministro de la Carne Roja y de Pollo per cápita en E.U.
2017 - 216.8 lb,
2018 - 218.4 lb,
2019 proyectado - 220.8 lb
El hecho de que más personas consuman cada vez más proteína de origen animal no es exactamente un indicador de un aumento en el número de vegetarianos.

China

Parece que no se han dado nuevos anuncios oficiales sobre brotes de peste porcina Africana (PPA) en China. Posiblemente esto sea un problema de reportes en lugar de la ausencia de nuevos brotes. Hay que mantener en mente que la información en China indicó una disminución de 699,000 cerdas en diciembre.

La semana pasada fue el año nuevo chino, el año del cerdo.

La semana pasada la revista The Economist dedicó un artículo de toda una página a la PPA en China. Esto es parte de los medios no agrícolas que se ponen al día con la liquidación masiva en curso en China.

Clamidia

Las semanas pasadas asistimos a distintos congresos porcinos. En ellos hemos escuchado que la clamidia parece estar presente en algunas cerdas ahí adquiridas, lo cual provoca que las cerdas de reemplazo no entren en celo y en algunos casos queden ciegas.

Parece que se están confundiendo con el CVP3. Sugerimos que la empresa de la que adquirió sus cerdas le confirme la presencia de clamidia en las mismas antes de entregarlas. La producción porcina es difícil desde el punto de vista económico. Lo mejor es minimizar cualquier fuente de problemas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios