ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Soja, maíz y trigo suben en Chicago por optimismo sobre exportaciones

05 February 2019

EUA - La soja subió el viernes en la Bolsa de Chicago por la noticia de nuevas compras de China, mientras que el trigo tocó un máximo de una semana debido a que los operadores interpretaron los mayores precios al contado en la costa del Golfo como una señal de una mejor demanda por exportaciones.

* Compañías estatales chinas compraron al menos 1 millón de toneladas de soja estadounidense, un día después de que las negociaciones bilaterales lograron progresos hacia un tratado comercial y Pekín se comprometió a comprar más oleaginosa de Estados Unidos, indica Reuters.

* Un operador con conocimiento directo de los acuerdos dijo que las compras totales alcanzaron unos 2,2 millones de toneladas. La noticia generó esperanzas de que China eventualmente compre trigo y maíz también.

* La soja para marzo ganó 2,50 centavos a 9,1775 dólares por bushel, luego de alcanzar el precio más alto para el contrato más activo desde mediados de junio a 9,3125 dólares.

* El trigo blando rojo de invierno para marzo subió 7,75 centavos a 5,2425 dólares por bushel. El trigo duro rojo de invierno para marzo en Kansas City trepó 9,75 centavos a 5,0825 dólares por bushel y el trigo de primavera para marzo en Mineápolis avanzó 5,50 centavos a 5,7550 dólares.

* El maíz para marzo cerró con un alza de 1,75 centavos a 3,7825 dólares por bushel. En la semana, el contrato perdió 2 centavos por bushel, o un 0,5 por ciento, en su segundo descenso semanal.

* INTL FCStone redujo su estimación para la cosecha de soja de Brasil a 112,2 millones de toneladas, 4 millones de toneladas menos que el mes pasado, citando el clima cálido y seco.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios