ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil: preocupa la falta de dinamismo en la producción de maíz

05 February 2019

BRASIL - Investigadores brasileños advierten sobre las posibles pérdidas en la calidad y cantidad del maíz si no se resuelven los problemas de productividad.

Brasil es uno de los principales países productores de maíz del mundo y es el segundo mayor exportador. Aún así, uno de los desafíos que enfrenta es el de generar una mayor productividad, destaca la Embrapa, empresa brasileña encargada de investigar asuntos agropecuarios.

Para tener mayor dinamismo y consolidación en el mercado, debe contar con mayor claridad en la formación de los precios. Para ello debe vencer los obstáculos que le imponen las financiaciones privadas y la comercialización, reporta Agritotal.

Otro factor que afecta la producción, es el mal manejo del control de plagas y enfermedades. Sin embargo, el aumento de la disponibilidad de nuevas variedades, adaptadas a las diversas regiones productoras del país, es una ventaja.

La solución de los desafíos será esencial para que el país evite pérdidas de calidad y de cantidad de producto, según explican los investigadores. Además, las exigencias de los consumidores serán cada vez mayores.

Es importante destacar, que los productores brasileños cosechan alrededor de 5 toneladas de cereal por hectárea, a diferencia de otros países exponentes en la producción de maíz, que alcanzan las 11 toneladas.

El ministro de Agricultura brasileño, José Gasques, estima que Brasil podría alcanzar hasta 182 millones de toneladas en diez años, luego del récord en la cosecha 2916/17 cuando el país alcanzó las 98 millones de toneladas producidas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios