ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La FAO apuesta por concienciar a los ganaderos del riesgo de la Peste Porcina Africana

04 February 2019

UNIÓN EUROPEA - El Gobierno danés ha comenzado a construir una valla en la frontera con Alemania, el único país con el que limita por vía terrestre. El objetivo es evitar que los jabalíes puedan cruzar al territorio danés.

La detección de un foco de PPA supondría el cierre inmediato de sus fronteras a la exportación fuera de la Unión Europea, lo que representaría pérdidas millonarias por un sector exportador. La danesa es una de las industrias porcinas más potentes en Europa, se encuentra en el top 3, sólo detrás de España y Alemania.

Relacionado con este tema ha hablado Daniel Beltrán-Alcrudo, de la FAO, quien se mostró crítico con la frontera física que ha levantado Dinamarca. Aunque considera que es muy importante el control en las fronteras, puertos marítimos, aeropuertos, etc., considera que hay que concienciar a los ganaderos, ya que la elevada densidad de jabalíes es ahora el principal dolor de cabeza, indica Agronews Castilla y León

Beltrán-Alcrudo ha participado en las Jornadas de Porcino, organizadas por la UAB y el AVPC-UAB, explicó que por el contagio entre animales hay un contacto muy directo y que en los países nórdicos, los brotes aumentan a finales de la primavera y vuelven a disminuir en otoño.

Sobre la situación en China, se ha mostrado pesimista con la propagación de la enfermedad, ya que el gigante asiático tiene 679 millones de cerdos y una organización administrativa compleja. "Esta situación no ayuda a controlar la enfermedad", manifestó.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios