ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Beijing levanta bloqueo por fiebre porcina africana

18 enero 2019

CHINA - Las restricciones sobre la entrada y salida de cerdos y productos porcinos del distrito de Tongzhou de Beijing por precaución ante un brote de gripe porcina se eliminaron el martes de esta semana, según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El distrito había tomado medidas efectivas para bloquear, sacrificar y desinfectar los cerdos afectados por el brote, que se produjo a principios de diciembre. En las seis semanas transcurridas desde entonces no se descubrió ningún nuevo caso de la enfermedad, indicó el ministerio.

El departamento exigió a los gobiernos locales intensificar el monitoreo y tomar medidas activas para prevenir la recurrencia de este mal, reporta Xinhua Español.

El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales Yu Kangzhen aseguró la semana pasada que China estaba experimentando una desaceleración de los brotes de peste porcina africana, que se habían vuelto más esporádicos, y que la enfermedad estaba bajo control, en términos generales.

La peste porcina africana es una enfermedad vírica altamente contagiosa que infecta a los cerdos, pero no a los humanos u otras especies.

China informó de un primer caso de la enfermedad en agosto de 2018 en la provincia nororiental de Liaoning, y posteriormente se han confirmado otros brotes en diferentes regiones de nivel provincial.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books