ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granjas Carroll de México logró Rastro TIF en Oriental, con tecnología robótica de Holanda

16 January 2019

MÉXICO - Con equipo de alta tecnología europea, principalmente de Holanda robotizada, la empresa Granjas Carroll de México, logró consolidar el Rastro tipo TIF en Oriental, para sacrificar más de 10 mil cerdos diarios y cumplir con los estándares de bioseguridad, inocuidad e higiene, para mantener la certificación como carne calidad suprema.

Gran parte del trabajo que se realiza es a través de un sistema robotizado, sin embargo, la empresa contempla la contratación de mil 200 empleos directos y de tres mil indirectos, comentó el director del Rastro, David Cantú, quien precisó que la empresa invirtió 139 millones de dólares, en 16 meses para su edificación y adquisición del equipo, informa Reto Diario.

En el primer trimestre del año será inaugurado el rastro, cuyo producto final será consumido a nivel nacional, y otra parte será exportado a los Estados Unidos y Asia, principalmente a Japón y Corea.

El Rastro tipo TIF será el más grande y moderno de América Latina, por tener tecnología y sistemas de inteligencia que se encargan del cuidado ambiental, el mejor trato animal, la inocuidad de procesos que permiten posicionar a Granjas Carroll de México como Industria 4.0 de clase mundial.

A la par, se informó que en el corto plazo se construirá una planta de rendimiento para procesar hueso y residuos de proceso para convertirlos en harinas y grasas de primera calidad para producción de alimento para mascotas.

La planta de procesamiento de carne de cerdo consta de zonas de crianza, producción, sacrificio, empaque y de detector de metales en el proceso final.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios