ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Piamontesa compró Campo Austral, del gigante BRF

14 January 2019

ARGENTINA - El proceso de venta de activos en Argentina realizado por el gigante brasileño BRF permitió que una compañía cordobesa se quedara con una empresa emblemática de la industria cárnica.

Se trata de La Piamontesa, que faena bovinos y cerdos y produce carne y embutidos en Brinkmann, y que es una de las compradoras de Campo Austral, una de las líderes en el mercado porcino.

Según informó BRF mediante un comunicado, “la subsidiaria Campo Austral fue vendida a Bogs SA y a La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Compañía SA por valor de aproximadamente 35,5 millones de dólares”, informa La Voz.

Detalles

La compañía brasileña, que a fines de diciembre se desprendió de Avex en Río Cuarto en una operación que incluyó la transferencia de Dánica al Grupo Beltrán, indicó que esta venta involucra a tres fábricas, localizadas en las ciudades de San Andrés de Giles, Pilar y Florencio Varela; además de las marcas Campo Austral, Calchaquí y Bocatti.

En conjunto, las plantas poseen capacidad de faenar 2.300 cerdos por día y procesar más de dos mil toneladas de productos al mes, como fiambres, embutidos y paté. La firma emplea a unas 1.200 personas.

La Piamontesa procesa anualmente más de 14.000 toneladas de carne de porcina y 10.000 de carne vacuna, y tiene un plantel de 500 personas empleadas de forma directa más 200 de manera indirecta.

La Piamontesa se quedaría con las plantas de San Andrés de Giles y Pilar, más la marca Campo Austral. Los otros activos pasarían a Bogs SA, una sociedad conformada por Santiago Boschini y Gustavo Portela, con negocios en el sector agropecuario.

“La venta de los activos en la Argentina es una etapa importante de nuestro plan de desinversión, especialmente si consideramos la complejidad y diversidad de los activos que estaban en venta. La reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa confirma nuestro foco en este proceso”, afirmó Lorival Luz, COO global de BRF.

BRF precisó además que “es la tercera y última operación de desinversión en la Argentina, que incluyó también la venta de las subsidiarias Avex y Quickfood. El total de los activos vendidos en el país totalizó 145,5 millones de dólares”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios