ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcinos: destacan “formidable aumento” de las exportaciones de la carne argentina

07 January 2019

ARGENTINA - Las exportaciones de carne porcina verificaron, entre enero y noviembre, un "formidable aumento" del 171 % interanual medido en valores y de 169,5 % en volúmenes, señaló hoy un informe privado.

A su vez, la producción de ese tipo de carne fue de 565 mil toneladas en los primeros once meses de 2018, lo que significó un crecimiento del 8,5 % con respecto a igual período de 2017.

El consumo aparente presentó un crecimiento del 8,2 %, al totalizar 595 mil toneladas, fomentado por el abaratamiento relativo con respecto a la carne aviar, analizó el sondeo de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), indica La Nueva.

Indicó que el consumo interno de carne porcina llegó a un récord de 15,1 kilos por habitante en el período analizado; es decir que se dio una suba de 7,1 % en la medición interanual.

Las importaciones del sector en el acumulado de once meses de 2018, siguieron el camino expansivo, y alcanzaron, en volúmenes, las 36 mil toneladas, un 15,2 % por encima del mismo período de 2017.

Mientras, en valores totalizaron los U$S 96,6 millones, con una merma del 7,6 % con respecto a igual período de 2017.

En los primeros once meses de 2018, en valores, las compras desde Brasil representaron el 95,1 % del total, mientras que desde España provino un 3,5 % del total y de Italia, un 0,9 %.

Con respecto al destino de las exportaciones, Rusia fue el principal comprador medido en valores, al contemplar el 98 % de las ventas externas, seguido por China con 1,7 % y Paraguay con 0,2 %.

“Para 2019 se espera una buena cosecha, lo que podría contener los precios del maíz y dar una mejora en la rentabilidad a los productores y traería un alivio al sector luego de un período negativo en cuanto a ganancias", sostuvo el director de IES Consultores, Alejandro Ovando.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios