ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile es el sexto exportador de carne de porcino del mundo en volumen

01 January 2019

CHILE -- Chile se posicionó como uno de los principales exportadores de carnes del mundo, al crecer un 20,7 por ciento los envíos en los primeros 11 meses del año respecto a igual periodo de 2017.

De acuerdo con cifras del Banco Central y de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), publicadas hoy por la prensa local, los embarques de carnes chilenas al exterior alcanzaron los 815 millones de dólares entre enero y noviembre de este año, frente a los 675 millones de dólares registrados en igual periodo de 2017.

En las ventas lideró este año la carne de cerdo, con 448 millones de dólares recaudados durante los primeros 11 meses de 2018, lo que equivale a un alza de un 12 por ciento en relación al año pasado, indica Xinhua Español.

Chile se posicionó con las carnes de cerdo como el sexto exportador del producto a nivel internacional en volumen, con 180.000 toneladas comercializadas.

Por su parte, los envíos de carne de pollo y pavo totalizaron 333 millones de dólares, con una alza de un 33,8 por ciento interanual.

Dicho resultado ubicó al país sudamericano en el duodécimo lugar entre los mayores exportadores de carnes blancas en volumen, con 100.000 toneladas vendidas.

Las cifras oficiales mostraron que las exportaciones de carne de vacuno son las menos significativas en cuanto a volumen, con 7.928 toneladas embarcadas a noviembre de 2018 y 17,7 millones de dólares reunidos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios