ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio de la carne de cerdo subirá debido a la epidemia de PPA que azota al país

20 December 2018

CHINA - Los precios de la carne de cerdo en China experimentarán una subida el año próximo debido a la escasez de suministros provocada por la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) a lo largo y ancho del país asiático.

Los precios de la carne de cerdo en China experimentarán una subida el año próximo debido a la escasez de suministros provocada por la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) a lo largo y ancho del país asiático. A este respecto, el jefe del Centro de Monitorización Estatal de Precios, Lu Yanchun ha afirmado que, “si el brote de PPA no se puede controlar de manera efectiva o incluso se propaga aún más después del Año Nuevo Chino, la carne de cerdo escaseará, ya que los agricultores no estarán dispuestos a reponer la cabaña porcina”.

Lu Yanchun añadió además que los precios del cerdo podrían experimentar un incremento importante en el verano o en la segunda mitad del año próximo. En este sentido, China podría comenzar a comprar carne de cerdo para sus reservas estatales con el objetivo de apoyar a los agricultores que luchan por vender sus cerdos debido al brote de PPA, indica Animal's Health.

En ese sentido, los precios al consumidor de carne de porcino de China podrían subir hasta un 2,2% en el año 2018, mientras que los precios al productor lo harían hasta un 3,5%, indicó Lu Yanchun. Este incremento de los precios de la carne de cerdo podría hacer subir los precios al consumidor en el año 2019, mientras que las fricciones comerciales con Estados Unidos podrían, por su parte, crear una presión a la baja sobre los precios internos, según han destacados las autoridades del gigante asiático.

China lleva reportados más de 80 brotes de PPA desde el mes de agosto. La enfermedad es altamente contagiosa en cerdos y continúa extendiéndose, afectando ya a una parte importante del país asiático.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios