ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sigue creciendo el censo de porcino en Dinamarca, aunque se ralentiza el ritmo de aumento

21 November 2018

DINAMARCA - Según las últimas cifras de Statistics Denmark, recogidas en un informe por la consultora AHDB, el número de cerdos en Dinamarca, a 1 de octubre de 2018, creció un 2,3% por encima del año anterior, con 13 millones de cabezas. Aunque ese dato sigue en aumento, lo cierto es que se ha producido una ralentización del aumento en relación a julio, cuando el dato era de un aumento del 3,3% frente a 2017.

Esto se debió a la continua desaceleración en el crecimiento de las reproductoras durante el año, que se redujo a solo un 1,4% por encima de los niveles del año anterior en el cuarto trimestre. En el censo de julio, el stock de cerdas aumentó un 2,7%, mientras que ese crecimiento ha disminuido ahora al 1,2%.

En comparación con el mismo período de 2017, hubo animales en crecimiento en Dinamarca en octubre de este año. Así, los lechones aumentaron un 3,3%, los cerdos jóvenes de menos de 50 kg subieron un 2,5% y los cerdos para sacrificio de más de 50 kg ascendieron un 2,1%informa Agronews Castilla y León.

Sin embargo, estos cambios interanuales siguen la tendencia observada en el censo de cerdas y fueron más bajos que en el censo anterior, en particular para los cerdos para sacrificio de más de 50 kg, que registraron un aumento del 4,8% en el aumento anual en julio.

La desaceleración del crecimiento del censo no es sorprendente teniendo en cuenta que los precios de los cerdos en todos los principales países productores de la UE han tenido una tendencia general a la baja desde mediados del verano pasado, cuando el importe promedio de referencia de los cerdos alcanzó un pico.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios