ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡El futuro se ve más brillante!

07 noviembre 2018
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 29 de octubre de 2018 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

¡El futuro se ve más brillante!

A mediados de agosto el precio del cerdo en E.U. estaba alrededor de los $45 USD y las pérdidas eran de $40 USD por cabeza. ¡Para nada interesante!

La parte más difícil de comprender era que esto ocurría a mediados de agosto, cuando normalmente se tienen buenas ganancias. ¿Qué iba a suceder con el proceso cuando llegáramos a octubre - diciembre que es la época en la que normalmente se tienen los precios más bajos del año, alrededor de los $20 y $30 USD? Afortunadamente se dio una recuperación en el precio y los cerdos se movieron a alrededor de los $60 USD. No es lo máximo, ni genera ganancias, pero al menos no es un tren descarrilado.

Desde mediados de agosto, los futuros del cerdo han aumentado substancialmente. Los de diciembre subieron12₵; febrero subió 15₵; abril subió 13₵; junio subió 12₵. En total $25 -$30 USD por cabeza.

El viernes los futuros del cerdo magro a $82.825 USD, uno de los más altos en la historia. El alza en el precio ciertamente hace que el futuro sea más brillante, con ganancias estimadas para los próximos 12 meses en un rango promedio de $15 a $20 USD por cabeza. Hace unas semanas estos cálculos eran negativos.

Los economistas atacan a la carne

La revista The Economist recientemente publicó un artículo llamado “The retreat from meat” (“El retiro de la carne”). Las personas en los países ricos están consumiendo más comida vegana. “Cuanto más lejos lleguen, mejor”

Con la frase “Cuanto más lejos lleguen, mejor”, no se necesita mucha ciencia para saber a dónde nos dirigimos. Es un ataque a gran escala contra los productores de carne y cerdo por parte de una revista liberal elitista inclinada a hacer una ingeniería social en su percepción de lo que todos debemos hacer. La libertad individual y la elección no es lo que los elitistas quieren; lo que quieren es moralizar un cambio en el comportamiento humano y la elección en su imagen elitista.

En el artículo de The Economist, Peter Singer de la Universidad de Princeton argumenta que el que los humanos nos sintamos superiores a los animales, es un prejuicio análogo a tratar a los hombres como superiores a las mujeres, o a los blancos como superiores a los negros.

El Sr. Singer escribe “Los animales son nuestros similares”.
Nota: El Sr. Singer es de la Universidad de Princeton, no de la Universidad de Iowa.

El artículo continúa con más cálculos y afirmaciones extraños, pero lo que nos pareció interesante es cierta información que brindan de forma casi reacia:

En Gran Bretaña las encuestas indican que el 1.05% de la población es vegana, lo cual es mucho más bajo de lo que esperaban.

En E.U. el 0.5% de la población es vegana y el 3.4% es vegetariana.

No son exactamente números muy altos. Algunos reportes indican que el 10% de la población en E.U. es vegana y vegetariana. Los hechos no lo confirman. Seguro nos preguntamos cómo es que las empresas piensan que pueden perseguir un mercado tan pequeño.

The Economist cita afirmaciones de celebridades sobre el veganismo como una realidad popular. Estas incluyen al ex presidente Bill Clinton y su vicepresidente Al Gore, además de Serena Williams, Beyoncé etc. Solo nos preguntamos si Clinton o Gore estuvieran compitiendo otra vez por la presidencia, cómo manejarían esta situación en las asambleas electorales de Iowa. ¿Se puede imaginar un presidente vegano que promueva la carne de cerdo?

Consumo de carne roja y pollo en E.U. (Per Cápita)

 En E.U. el consumo de carne y de pollo per cápita ha aumentado 23 lbs (10%) durante 5 años. Esto no es precisamente un indicativo de que no queremos carne.

¿Será que las historias sobre el aumento de veganos son “Fake news?” Los consumidores votan con su dinero; el continuo crecimiento en E.U. y el mundo del consumo de carne es un hecho; estamos lejos del consumo máximo de carne.

 China

La peste porcina africana en China es una realidad que ha afectado los Mercados Porcinos Globales.

Un factor que creemos es el efecto que la PPA ha hecho en China ha sido la liquidación del hato porcino chino durante el año pasado. El Ministerio de Agricultura de China estimó el inventario de cerdas de septiembre de 2018 en 33 millones. Bajó 4.8% respecto a septiembre del año anterior o alrededor de 1.5 millones de cerdas.

Esto en sí mismo llevará a una menor producción de cerdos en los próximos meses. 1.5 millones de cerdas x 15 cerdos por cerda por año = 22 millones de cabezas. La mayor parte de la liquidación de cabezas de cerdas de China fue el resultado de precios no rentables durante varios meses.

Los precios del cerdo de la semana pasada en China:

Hemos sacado ejemplos de 5 provincias con PPA y 5 sin. Parte de la razón por la que existe tal diferencia son las restricciones para sacar a los cerdos de las provincias positivas a PPA. No es difícil calcular una diferencia de hasta US $ 100 por cabeza. Es un gran incentivo financiero para que la gente rompa las normas de transporte.

El desafío de China para controlar PPA es masivo. Tantos cerdos, tantos lugares, tantas granjas de traspatio, más de 6,000 plantas empacadoras, alimentación con desechos de comida humana (la semana pasada fue prohibida por el gobierno). Diferencias de precios en provincias, etc. Todo esto hace que esta sea una tarea monumental.

Nuestra opinión: La combinación de PPA y la liquidación del hato porcino que se produjo durante el año pasado llevará a puntos de precios extraordinariamente altos en China. Esperamos mejorar la industria de carne de cerdo de China.

Algo interesante sobre PPA: Rusia ha tenido PPA durante diez años. Los productores de cerdos allí han obtenido ganancias extraordinarias durante ese tiempo.

PRRS ha matado más cerdos en Rusia que PPA



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books