ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Global Market Report - Mercado Porcino Mexicano

08 October 2018
Genesus - The first power in genetics

MÉXICO - Los precios en México se han mantenido estables durante la mayor parte del año. La demanda de carne de cerdo sigue siendo fuerte.

México ha construido una importante dependencia de importaciones agrícolas en los últimos 20 años. Especialmente en el actual ambiente de tensión para el comercio, tal dependencia de socios potencialmente poco confiables puede convertirse repentinamente en dolorosa. Una cosecha fallida puede llevar a precios altos y obligatorios de los alimentos necesarios.

La industria agrícola de México ha mantenido una gran importancia para la economía en general, mientras que otras industrias crecieron a su alrededor. Pero la modernización y la comercialización no se han movido lo suficientemente rápido como para evitar que México se vuelva cada vez más dependiente de las importaciones de alimentos. Las brechas entre la producción nacional y el consumo se han ampliado sustancialmente para alimentos básicos como el maíz, el trigo y la carne de cerdo.

Durante la última década en México, la producción nacional de carne de cerdo ha seguido creciendo, especialmente a partir de 2011. Las perspectivas de expansión continua en los próximos años son favorables.

Se espera que el control del PED, las medidas sanitarias mejoradas y el aumento de las inversiones para mejorar el rebaño a través de una mejor genética aumente el número de cabezas enviadas al mercado en un 7% anual para 2018, según el Ministerio de Agricultura de México. También se proyecta que la manada nacional se expanda en unas 80,000 cerdas más. Sin embargo, México no cuenta con suficiente suministro para satisfacer su propia demanda, por lo que continúa importando carne de cerdo, principalmente jamones y carne deshuesada mecánicamente de Estados Unidos.

Así, las importaciones de carne de cerdo mexicana están aumentando desde 2011. Durante el período 2006-2015 crecieron a una tasa promedio anual de 9.4 por ciento. En 2006, se importaron 321,700 toneladas, mientras que en 2015 se importaron 722,600 toneladas. Una vez que se genera la combinación de exportaciones e importaciones, estos datos presentan una balanza comercial deficitaria para el período 2006 a 2016 de 620,000 toneladas.

Siguiendo la tendencia creciente, los principales estados productores de carne de cerdo están en línea de expansión. En los últimos tres años, Jalisco (el mayor productor de carne de cerdo en México) ha superado las 250,000 toneladas / año. Tendencia similar en Sonora, Puebla y Yucatán.

Genesus está desarrollando proyectos en México y está ayudando a los productores a obtener un mejoramiento genético, basado en la ciencia y un programa genético que funciona.

Observamos una tendencia de los productores más avanzados a modernizar sus líneas de producción con programas genéticos que responden bien a los desafíos específicos de su granja y ver mejoras como: aumento de la productividad, mejor tasa de crecimiento, cerdos más tranquilos, animales más fuertes y, definitivamente, mejor calidad de carne.

La genética debe ser rentable y Genesus Genetics cumple esta promesa.



Patrocinadores

Socios