ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Finalizó el muestreo en el sector porcino

03 October 2018

PARAGUAY - La semana pasada finalizó la primera etapa de la toma de muestra de sangre en cerdos con fines de su procesamiento para el diagnóstico de la peste porcina clásica (PPC), informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En total se colectaron unas 5.038 muestras de 529 fincas ubicadas en los distintos puntos del territorio nacional.

El muestreo tiene como objetivo fundamental demostrar la ausencia de la infección del virus de la PPC, con fines de mantener el estatus sanitario del Paraguay como país libre de peste porcina clásica sin vacunación, certificación que fue concedida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en el 2017, que otorga al país las garantías científicas y técnicas para el comercio nacional e internacional de los productos porcinos, comunicó el Senacsa.

Ahora se ingresó en la segunda etapa del muestreo, con el proceso y determinación de los diagnósticos correspondientes en el laboratorio central del Senacsa, reporta La Nación.

El sector porcino tiene que ponerse objetivos claros y uno de ellos es duplicar los niveles de exportación para el próximo año, manifestó José Martín Camperchioli, presidente del Senacsa.

Destacó que el 42% de la proteína animal consumida en el mundo es de cerdo y Para-guay exportó el año pasado solamente por valor de US$ 6 millones, lo que demuestra que hay un gran potencial en el mercado internacional.

Entre enero y agosto de este año los embarques de productos del sector porcino generaron US$ 7,7 millones, que representa un crecimiento del 98%.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios