ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresas agroindustriales y otras invierten en Yucatán

02 October 2018

MÉXICO - Entre octubre de 2012 y septiembre de 2018, la entidad ha recibido capitales nacionales y extranjeros sin precedente, entre los que se cuenta, como más reciente, el de Walmart de México y Centroamérica, firma que este 28 de septiembre inició la construcción de su Centro de Distribución Logística en Kanasín, en el que se erogó 950 millones de pesos.

En total, a Yucatán han llegado inversiones por más de mil 770 millones de dólares para el levantamiento de sedes e inicio de operaciones de algunas de las más grandes compañías de diferentes giros empresariales, informa Reporteros Hoy.

El Grupo Kekén, la principal productora y exportadora de carne de cerdo a nivel nacional, ha dejado en el territorio una derrama económica de más de nueve mil 700 millones de pesos, estos últimos seis años.

Los proyectos más recientes de dicho conglomerado fueron la planta de alimentos balanceados “San Antonio” y el centro de selección genética de Xaya, en mayo de este año, que representaron 200 millones de dólares, aproximadamente tres mil 600 millones de pesos.

Previamente, en julio de 2016, esta misma firma líder a nivel nacional, inauguró las granjas Kinchil I y Kinchil II, cuya producción cubrirá los mercados local y de exportación, en este último, enfocado especialmente en el asiático.

También, se puede mencionar a Reyma que ha utilizado mil 21 millones de pesos en el estado, mientras que Costco, 687 millones de pesos en su nueva tienda comercial.

Lo que se refiere al giro agroindustrial, la Harinera del Mayab ha invertido 600 millones de pesos, Agromaizza, 250 millones de pesos; Bachoco, del giro avícola, mil 900 millones de pesos, y Crío, 200 millones de pesos.

Yucatán se ha posicionado como un polo nacional para la atracción de inversiones, lo que ha permitido consolidar nuestro crecimiento económico y generar empleos de calidad.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios