ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector porcino duplicó ingresos

24 September 2018

PARAGUAY - Hasta el segundo cuatrimestre del año las exportaciones de rubros del complejo porcino (carne, menudencias y despojos) registraron un récord absoluto en ingreso de divisas.

Las divisas prácticamente se duplicaron en comparación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo al informe mensual de comercio exterior del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Hasta agosto de este año los embarques de productos del sector porcino generaron US$ 7,7 millones, que representa un crecimiento del 98% en comparación a los US$ 3,2 millones ingresados en el mismo periodo del año pasado, informa La Nación.

En los primeros 8 meses del año se embarcaron 3.415,2 toneladas de estos rubros, y este volumen representa un incremento del 80% en comparación a las 1.894,2 toneladas exportadas en el mismo periodo del año pasado, refiere el reporte del servicio veterinario oficial.

Rusia fue el principal destino de las exportaciones de rubros del sector y hasta agosto concentró el 98% de las compras.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios