ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Dónde estamos? Algunas observaciones

19 September 2018
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 10 de septiembre de 2018 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc

No se necesita de un científico de la NASA o un agroeconomista para ver que los mercados porcinos en E.U. y Canadá están muy mal. Las pérdidas por cabeza se encuentran en el rango de $25 a $40 USD, mientras que sus ventas semanales son de 2.9 millones de dólares. Las pérdidas semanales son de $72.5 millones USD a $115 millones, dependiendo de qué cifra utilice para calcular la pérdida por cabeza. No se ve bien.

Cuando estuvimos en Rusia, hace un par de semanas, nos preguntaron cuáles eran las ganancias en E.U. y Canadá. Cuando les contestamos que las pérdidas se encontraban en el rango de los $25 USD o más, la primera pregunta fue: “¿Por qué la gente cría cerdos si no tienen ganancias? Es una buena pregunta.

Nuestra respuesta fue: es lo que sucede cuando uno se convierte en un país exportador.

Una buena noticia es que los cortes de cerdo están justo por debajo de los 70¢/lb. Aunque los cerdos de abasto se encuentran en el rango de 45¢/ lb, los 70¢ reflejan que los consumidores domésticos y la demanda de exportación están bien.

Las empacadoras se han beneficiado del caos de los mercados causados por los aranceles y el pánico en general de vender cerdos a medida que el precio disminuía día con día. Las ganancias brutas de las empacadoras de E.U. se encuentran en el rango de los $40 a $50 USD por cabeza. Una vez más, es una buena época para ser empacador.

Un indicador del pánico de los porcicultores es el peso de los cerdos al sacrificio. Creemos que los porcicultores movieron a los cerdos para adelantarse a los precios, los cuales disminuían diariamente. 

*El peso promedio ha disminuido una libra a la semana cada semana, y es 3.2 lb menor que hace un año.

 Normalmente los pesos al sacrificio han aumentado durante agosto. Creemos que se encuentran de acuerdo a los del año pasado.

La guerra comercial con China y México está afectando a los porcicultores de E.U. y Canadá. Los aranceles nos están costando un mínimo de $25 USD por cabeza. En algún momento esto se tendrá que resolver, pero mientras tanto, está dañando mucho a una industria que ha creado mercados de exportación de manera exitosa.

La semana pasada, los cerdos en pie para engordar en E.U. tuvieron un precio promedio de $26.16 USD cada uno, lo cual es $3.00 USD más por cabeza que la semana pasada. Uno de los principales vendedores de cerdos para engorde nos dijo que esperan que lleguen a los $40.00 USD por cerdo para los primeros días de octubre. Esto les da esperanza a los vendedores que estaban obteniendo $15.00 USD por cabeza.
No se han dado movimientos positivos en los futuros del cerdo magro.

Durante la primera parte de agosto, los futuros de diciembre disminuyeron 44¢ USD; el viernes, los futuros de diciembre cerraron a $56.80 USD, lo cual es un aumento de más de $25 USD por cabeza.

Los futuros de junio de 2019 disminuyeron a 69¢ en julio; el viernes cerraron a $80.525 USD, otra vez, un aumento de aproximadamente $25 US por cabeza.

Quizá exista una luz al final del túnel, y no un tren que venga hacia nosotros.

Las exportaciones de carne de cerdo de Julio aumentaron 1.5% a pesar de los aranceles de China y México. El menor precio del cerdo de E.U. ayudó a aumentar los embarques a Corea, Japón, etc. Esto es lo “gracioso” de las commodities, siempre se mueven pero con una pérdida.

Hasta ahora, la carne de cerdo siempre ha encontrado un hogar a cierto precio; nunca hemos cavado hoyos para enterrarlo. Es una manera de como usted se puede quebrar mientras alimenta al mundo.

La semana pasada se anunció la cantidad de carne de cerdo refrigerada a finales de julio. El cerdo disminuyó 2% con respecto al mes previo y 1% con respecto al año pasado. Por lo tanto, a pesar del precio bajo del cerdo, los niveles de carne de cerdo almacenada no han aumentado.

Resumen

• Las pérdidas actuales son terribles, pero los futuros del cerdo magro reflejan la creencia de que habrá un rebote.

• Los aranceles están dañando; el cerdo se sigue exportando a un precio.
• El precio de los cortes del cerdo en E.U. y las ganancias brutas de las empacadoras dejan lugar para un rápido aumento.



Patrocinadores

Socios