ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de carne de cerdo de EUA a China caen por aranceles

18 September 2018

EUA - El cerdo, la carne más consumida en China, representa un pilar en la dieta de muchas familias. Los agricultores estadounidenses del sector porcino han intentado introducirse en el mercado chino porcino, aunque las regulaciones chinas a menudo les han impedido hacerlo.

Según un análisis del Congreso estadounidense, las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos a China ascendieron a solo alrededor de 488 millones de dólares en el año pasado, o el 9% de las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo al mundo.

Las tarifas de represalia de 62% pueden sacar a los productores estadounidenses del mercado chino en 2018. Las exportaciones de carne porcina de Estados Unidos a China disminuyeron 27% anual en mayo, luego bajaron 19% en junio, reporta Opportimes.

Este revés llega en un momento difícil: los productores estadounidenses de porcinos también enfrentan aranceles de 20% sobre las exportaciones a México -el mayor mercado de exportación de Estados Unidos en volumen- mientras experimentan una sobreproducción en Estados Unidos.

Subproductos del cerdo

Las pequeñas exportaciones estadounidenses del sector porcino a China desempeñan un papel importante en la venta de despojos (por ejemplo, patas y órganos de cerdos), que ven poca demanda en otros lugares.

En 2017, el mercado chino comprendió alrededor del 2% de la producción total de carne de cerdo en los Estados Unidos. Estas exportaciones consisten en cortes musculares y jamones, más comúnmente vistos en los supermercados de Estados Unidos y despojos.

En 2017, China fue el quinto mayor comprador de exportaciones estadounidenses de cortes congelados de carne de cerdo y jamones, y el segundo mayor comprador de exportaciones de despojos de cerdo de los Estados Unidos (29 por ciento, 251 millones de dólares en 2017).

Las exportaciones de despojos son particularmente importantes ya que aumentan el valor que los agricultores estadounidenses reciben de cada animal.

En China, los exportadores de despojos de cerdo de los Estados Unidos recibieron alrededor de $ 0.76 por libra en 2017, mientras que el producto solo se puede vender por alrededor de $ 0.18 por libra en los Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios