ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

National Pork Board promociona los almuerzos escolares para que sean fáciles de preparar y nutritivos

17 September 2018

EUA - La temporada del regreso a clases está en pleno auge, y National Pork Board (NPB) quiere ayudar a los padres a preparar comidas no solo para sus hijos, sino para toda la familia. NPB se ha asociado con influencers latinos de los medios digitales para crear comidas saludables y deliciosas para la alimentación diaria.

"La temporada del regreso a clases es un momento especial para toda la familia, y queremos ofrecer consejos y recetas con carne de cerdo con altos valores nutricionales que pueda disfrutar toda la familia", dijo José de Jesús, director de marketing multicultural del National Pork Board.

"Es importante que incluso con lo ocupado que uno puede estar en esta temporada, las familias puedan disfrutar de platos hechos en casa. La carne de cerdo es versátil, saludable y está al alcance del bolsillo de todos, por lo cual es la proteína perfecta para cualquier almuerzo escolar", informa OO ORALE USA.

El nutricionista, educador y autor, Manuel Villacorta, está alentando a las familias a comer saludablemente mientras disfrutan de sus comidas diarias. Él recomienda estos consejos fáciles para que los padres tengan en cuenta al planear las comidas para la semana:

1. Reservar tiempo durante el fin de semana: Vaya al supermercado con una lista de compras con ingredientes específicos y refrigerios, para no comprar de más.

2. Separar un par de horas para cocinar sus proteínas en grandes cantidades (como un lomo de cerdo, o un corte de carne de cerdo magra) y un par de opciones de carbohidratos o vegetales, como arroz integral o coliflor, para así crear una dieta balanceada.

Villacorta opina que las personas no deben temerle a los almuerzos empacados para llevar, sino que deben disfrutarlos. Es por eso que hizo un video de una receta saludable y fácil de preparar para un Sándwich de Chuleta de Cerdo, y así inspirar a las personas a ser creativas en lo que respecta a la preparación de las comidas.

Además, Marina Chaparro, experta en pediatría y diabetes, puede ayudarle a mejorar la nutrición de su familia y elaborar almuerzos deliciosos que a sus hijos les encantarán. Chaparro recomienda:

3. Agregar variedad: Incluya al menos tres grupos de alimentos para garantizar un balance de nutrientes. Se recomienda a los padres que agreguen una proteína, como la carne de cerdo, en cada comida. Los niños necesitan proteínas para sentirse satisfechos en la escuela y ayudar al desarrollo de sus cuerpos.

4. Hacer que los almuerzos escolares sean divertidos: Los niños comen con los ojos, por lo que el almuerzo debe ser atractivo e interactivo. Use loncheras con diferentes divisores o agregue moldes de cupcakes de colores para colocar chips integrales o salsas de vegetales.

Además de estos consejos prácticos, Chaparro también comparte una receta de Carnitas de Lomo de Cerdo que se puede utilizar para diferentes comidas durante la semana. Con esta receta puede crear un sabroso burrito, un sándwich estilo barbacoa o un wrap que los niños disfrutarán.

Puede encontrar aún más inspiración con la receta de Bocaditos de Cerdo a la Mediterránea de la chef Doreen Colondres. Esta receta simple es fácil de empacar y puede ser ideal para el almuerzo.

Para obtener más consejos, recetas y videos, visite PorkEsSabor.com y únase a la conversación en @PorkEsSabor y #PorkEsSabor.

Acerca de National Pork Board
National Pork Board tiene la responsabilidad de llevar a cabo proyectos de investigación, promoción e información al consumidor financiados por Pork Checkoff y está a cargo de la comunicación con los productores de carne porcina y con el público en general.

A través del fondo Pork Checkoff, un programa legislado a nivel nacional, los productores de carne porcina invierten $ 0.40 por cada $100 de carne porcina vendida. Los importadores de productos porcinos contribuyen un monto similar, basándose en una fórmula específica.

El fondo Pork Checkoff financia programas nacionales y estatales de publicidad, información al consumidor, ventas minoristas y comercialización de servicios alimenticios, promoción para el mercado de exportación, mejora de la producción, tecnología, salud porcina, seguridad porcina y gestión ambiental. Para obtener más información, visite Pork.org.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios