ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inauguran Cluster Porcino Daireaux-Henderson

12 September 2018

ARGENTINA - El jefe de Gabinete y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek y Miguel Tezanos Pinto, participaron de la inauguración del Cluster Porcino Daireaux – Henderson, que tiene como objetivo coordinar la ejecución territorial de los proyectos para mejorar la competitividad y la sustentabilidad del productor.

Los integrantes del cluster prevén mejorar la calidad y cantidad de lo producido, además de ser reconocidos como una zona de producción de cerdos, de forma sostenible y sustentable para el comercio más estratégico del país.

Entre los objetivos se destacan trabajar en la articulación de la cadena porcina con el fin de producir carnes diferenciadas, en el agregado de valor, la generación de empleo genuino, además de potenciar la producción regional, informa Supercampo.

Tezanos Pinto destacó que “se inauguró una forma de trabajar asociada con muchos actores que están detrás del mismo proyecto, incluyendo los Estados nacional, provincial y municipal. Esto logra más escala y más generación de trabajo”.

Cabe recordar que en el año 2017 la cartera provincial apoyó la creación del Clúster Porcino del Oeste, con la finalidad de definir un Plan de Mejora Competitiva, dado que la cadena porcina mostraba un alto nivel de especialización productivo, resultado del cambio en la forma de producir de la región y la mejora genética de los cerdos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios