ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcinode Genesus: Los futuros en E.U. se recuperan

30 August 2018
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 21 de agosto de 2018 Jim Long Presidente – CEO Genesus Inc.

 

Muchas veces los mercados se mueven, aunque muy pocos, o nadie, lo esperen. De un viernes a otro, los futuros para cerdos de octubre aumentaron a $7.43 USD y los de diciembre a $7.80 USD, lo cual es un aumento de $16 a 18 USD por cabeza. Una cantidad enorme. El aumento se ha atribuido a las discusiones comerciales entre E.U. y China, y el progreso reportado en las negociaciones del TLC con México.

El aumento de los futuros puede atribuirse en su totalidad a la sicología de los sentimientos en el mercado, no a la realidad. Los aranceles en el cerdo proveniente de China y México continúan vigentes. El simple pensamiento de que pudieran eliminarse, pudo haber movido el mercado en casi $20 USD por cabeza.

Tanto el cerdo de China como el de México tienen un precio casi $100 USD mayor al de E.U. Si los aranceles se eliminan, se tendrá un muy buen margen entre los precios de E.U. y China/México.

Wholestone

La semana pasada, Hormel Foods, uno de los principales procesadores y marcas de carne de cerdo en E.U. y Wholestone Foods, anunciaron planes para que Wholestone tome el control de la planta empacadora de cerdos Hormel en Fremont, Nebraska. Wholestone tiene un acuerdo con Hormel para venderles la carne. Nos parece que Wholestone se compone de un grupo de accionistas productores vinculados a Pipestone System un Mega Productor Global. Es interesante que los porcicultores se transformen en empacadores y que los empacadores se conviertan en porcicultores.

Se ha especulado que Hormel despojaría la planta Fremont. Este acuerdo lo hace, mientras continúa obteniendo carme de cerdo de Hornel para usarla en sus productos con valor agregado, los cuales nos imaginamos, tienen un mayor rendimiento de capital.

Con la adquisición de la planta Fremont por parte de Wholestone, felicitamos al grupo Pipestone por lograr la meta de muchos productores: estar integrados. Si el modelo es similar al que los productores de Triumph realizaron hace algunos años, la empresa podría ser muy exitosa.

Peste Porcina Africana (PPA)

Se tienen muchas especulaciones en relación al brote de peste porcina africana en China. Por algunos reportes, parece que durante los últimos días han ocurrido un par más de brotes. Hemos tenido varias llamadas pidiéndonos nuestra opinión en relación a esto. Hasta cierto punto, algunos creen que podría ser un evento que afecte el mercado porcino mundial.

Probablemente sí, pero hay que tener en mente que China tiene más de 450 millones de cerdos en su inventario. Hemos hecho negocios en Rusia durante varios años, y continuamente están luchando contra la PPA. La PPA en un mercado como Rusia o como China, los cuales no exportan cerdo, no tienen un precio al mercado similar al de un país que exporta cerdo.

Si la PPA llegara a Alemania, la cual exporta grandes volúmenes de cerdo, tendríamos un efecto mucho mayor tanto en el mercado alemán como en el mercado global.

Esta semana estaremos en Rusia. Reportaremos nuestras observaciones en relación a su mercado de cerdo en los comentarios de las próximas semanas.



Patrocinadores

Socios