ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte de la Conferencia de la Industria Porcina Nacional

27 July 2018
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 16 de julio de 2018 Jim Long Presidente – CEO Genesus Inc. [email protected]

La semana pasada asistimos a la Conferencia de la Industria Porcina Nacional llevada a cabo Wisconsin Dells, Wisconsin. Nuestro reporte:

Hubo un panel de Ventas y Consumo con representantes de las cadenas de comida rápida Arby’s, Culvers y McDonalds.

pork commentary logo

Arby’s = no hay duda: el tocino es el rey.

  • Todas las encuestas muestran que los productores en los que confían los consumidores brindan información más confiable que los medios de comunicación, las corporaciones mundiales o el gobierno.
  • Los productores deben recordar que las empacadoras no son los usuarios finales o el cliente final.
  • McDonalds atiende 68 millones de personas al día en el mundo; es la cadena de restaurantes más grande del mundo.
  • En 1940 el 30% de la población del mundo se encontraba involucrada en la agricultura; ahora solamente el 2%. Muchos consumidores no tienen idea de lo que sucede en las granjas.
  • Era de la fabricación: 1900-1960 p. ej. Ford, GE
  • Era de la distribución: 1960-1990 p. ej. Wal-Mart
  • Era de la información: 1990-2010 p. ej. Amazon
  • Era del consumidor – Los compradores con poder demandan un nuevo nivel de obsesión por el cliente.

Ernie Meier – Director de calidad de McDonalds discutió lo siguiente: 68 millones de clientes al día

  • Muchos consumidores no creen que McDonalds solamente ofrece carne 100% de res, aunque lo hacen.
  • Toda la carne de cerdo de McDonalds proviene de granjas que alojan a sus cerdas en grupos.
  • Hay muy poca aceptación de carne de cerdo con genes editados por parte de los clientes.
  • En sus palabras, la “castración química” o lo que conocemos como Improvest tiene poca aceptación.

Nos impresionó que sin provocaciones, el Sr. Meier descartó la carne de cerdo con genes editados y la “castración química”. ¡Como industria necesitamos escuchar cuando la cadena más grande de restaurantes básicamente nos está diciendo que no le vendamos carne de cerdo de genes editados o castrados químicamente porque no cree que sus clientes la comprarían! La realidad no tiene que ver con la ciencia sino con lo que se puede vender. Si producimos carne de cerdos con genes editados o a los que se les aplicó Imporvest, perdemos compradores, y las ganancias en productividad serán rebasadas por una disminución en el precio del cerdo. Esperamos que los empacadores en la audiencia hayan prestado atención, ya que no quieren ver amenazadas sus marcas por la negatividad. McDonalds es un pionero de las cadenas mundiales de restaurantes.

Joe Kerns habló sobre la cosecha de granos, y la llamó ENORME, por la abundante humedad que se ha tenido en varias áreas. Se preguntó si los rendimientos de las cosechas de maíz podrían ser los más altos jamás alcanzados: 183.4 bushels por acre

En la conferencia hablamos con varios porcicultores, y el consenso es que la cosecha se ve fabulosa.

La semana pasada viajamos a través de Michigan, Indiana, Illinois, Wisconsin, Minnesota, Dakota del Sur, Iowa y Nebraska. Vimos mucho maíz y campos de soya. Las cosechas se ven fabulosas. El único problema que vimos fue una pequeña área en Minnesota donde hubo demasiada lluvia. En Nebraska hablamos con un granjero que tenía varios miles de acres. Esta ha sido la primera vez en 40 años que no ha tenido que prender su sistema de riego. Hay un viejo dicho que dice: “La lluvia hace al grano”. Hasta ahora, así ha sido este año. En resumen, la cosecha de maíz y soya de E.U. será abundante.

Steve Meyers habló sobre el Mercado de los cerdos

Las empacadoras tendrán una capacidad suficiente para el 2018.
Su capacidad es de 483,835 cabezas al día.
El precio al consumidor de la carne de cerdo en E.U. se ha sostenido en $4.00 USD por lb.
La disponibilidad por cabeza de carne y pollo en E.U. es de 220 lbs.
El costo de producción promedio de una granja de ciclo completo es de 64¢ por lb de cerdo magro. Proyectamos una ganancia de $4.50 por cabeza en 2018.
Proyecciones del mercado para los próximos 12 meses – precios futuros para el cerdo.

Resumen

Sentimos que tenemos una industria muy cautelosa. En diciembre los futuros del cerdo estaban en 50¢ por lb. lo cual significaba pérdidas de $30 por cabeza. Los aranceles a la carne de cerdo proveniente de China y México posiblemente han disminuido el precio en $10 USD por cabeza.

¿Que tan cautelosa? Tres porcicultores nos preguntaron su creemos que este año será igual al otoño de 1998. Ese año el precio del cerdo disminuyó a 8¢ lb y muchos porcicultores estuvieron devastados económicamente. No vemos dicho escenario, pero por el simple hecho de habernos hecho la pregunta, podemos ilustrar la forma de pensar.

Somos conocidos por ser optimistas. El tipo de actitud que cree que “Puede que haya un pony en el montón de excremento”. ¡Estamos buscando ese pony con muchas ganas!


El compromiso continuo de Genesus para brindar valor

Genesus se ha enfocado en mantener el consumo de alimento en un status quo y en seleccionar a sus cerdos para que tengan un crecimiento más rápido. Esto permite que los cerdos Genesus mejoren su CA mientras manejan los factores estresantes a los que se enfrenten.

El entender cómo alimentar a los animales en base a su apetito y a sus necesidades nutricionales es de suma importancia para las ganancias. Presione abajo para saber más sobre nuestra investigación y nuestro compromiso para brindar valor a nuestros clientes.

 



Patrocinadores

Socios