ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cali es sede del XIX Congreso Porkaméricas.

19 July 2018

COLOMBIA - La cifra del consumo de carne de cerdo va en aumento en Colombia, mientras la porcicultura del país apunta a mercados internacionales. Por estos días, Cali es sede del XIX Congreso Porkaméricas.

En Colombia, el consumo de carne de cerdo va en crecimiento, es por eso que porcicultores de todo el país se congregan en este espacio para intercambiar conocimientos sobre sus prácticas industriales.

“En Colombia hoy estamos con un consumo de 9,3 kilos de carne de cerdo por persona y estamos esperando llegar a final de año con un consumo de 10 kilos”, señala Jorge Alfredo Ostos, presidente ejecutivo de la Asociación Porkcolombia Fondo Nacional de la Porcicultura, reporta Noticias Caracol.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios de Colombia, Samuel Zambrano, asegura que se está abriendo mercado en Corea y analizando posibilidades en China, Perú, Ecuador y otros países.

“Nosotros tenemos ventajas competitivas para producir no solo carne para el consumo doméstico, sino para exportar a otros mercados internacionales”, asegura el funcionario.

La carne de cerdo es inocua, segura y nutritiva, por ser una carne blanca. Además, según Ostos, “se produce con los más altos estándares industriales de salubridad”

“Tenemos todas las autoridades de control regulatorio en salud, en control de producción y ellos son testigos que es un proceso industrial bajo unos parámetros de competitividad y de bienestar animal”, explica Ostos.

A lo largo de los años, la industria de la carne de cerdo se ha modificado. Según Juan David Roldán, vicepresidente de la Junta Directiva de Porkcolombia, “se ha ido volcando en un mejoramiento genético en producir una proteína con menor contenido de grasa”.

“Con unas grasas insaturadas, inclusive, algunos autores ya se atreven a comparar la grasa de cerdo con un aceite de origen vegetal”, sostiene el directivo.

En el marco del congreso nacional del gremio, también se está llevando a cabo la asamblea general de la Organización Iberoamericana de Porcicultura con representantes de diferentes países.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios