ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario Genesus: Reporte del Congreso Porcino de Ontario

05 July 2018
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - La semana pasada asistimos al Congreso Porcino de Ontario en Canadá, el cual se llevó a cabo en Stratford. Nuestro reporte:

 

Ontario tiene aproximadamente 300,000 cerdas, con dos porcicultores que tienen más de 10,000 y están en el rango de 15,000 cerdas. Esto significa que Ontario tiene muchos porcicultores. Su modelo de negocio principal son las granjas familiares. Tienen cerdos, su propia tierra, utilizan el estiércol como abono, cultivan maíz, alimentan a sus cerdos, compran más tierra, alimentan cerdos, cultivan maíz, compran más tierra.

Este modelo de negocios ha funcionado bien. Las tierras para granjas en Ontario han alcanzado precios de $20,000 dólares canadienses por acre ($44,000 USD/ hectárea). Hace 20 años la tierra podía ser comprada por $3,000 a 4,000 por acre. La diferencia en el capital ha sido fenomenal. Los cerdos fueron parte de las ecuaciones que han creado familias con fortunas dentro de un rango de los 10 millones de dólares.

Ontario tiene dos empacadoras, Sofina, la cual es privada, y Conestoga, la cual pertenece a una cooperativa de porcicultores. Aproximadamente 25,000 cabezas por semana son enviadas a las empacadoras de la provincia de Quebec

Los empacadores de E.U. no han comprado muchos cerdos de Ontario. Se espera que eso pueda cambiar cuando la planta Hadfield Coldwater, de Michigan, incluya un segundo turno. Para muchos porcicultores de Ontario, cuatro plantas de E.U. están más cerca que las plantas de Quebec. Ellos pagan con dólares americanos, y a diferencia de las empacadoras canadienses, algunas de las empacadoras de E.U. aceptan cerdos alimentados con Paylean. Probablemente en promedio $3.50 USD por cabeza.

En Ohio se están construyendo algunas granjas. Tenemos entendido que los bancos están disminuyendo las cantidades de capital y el dinero necesario para construir. El costo de un corral para finalización se encuentra en el rango de los $450-500 dólares canadienses por cabeza. La mayoría de los contratistas pagan un aproximado de $18 por cabeza.

El PRRS ha estado descontrolado en Ontario. Cada una de las principales empresas genéticas en Ontario, a excepción de Genesus, ha sufrido algún brote durante los últimos 6 meses. Si vives en casa de cristal no le tires piedras al techo, pero la realidad del PRRS tiene de cabeza a la industria genética de Ontario.

Durante las últimas 3 semanas hemos asistido a la World Pork Expo, el Congreso Porcino de Alberta y al Congreso Porcino de Ontario. Hemos estado expuestos a empresas de equipo que cubren la mayor parte de Norteamérica, Nuestra sensación es que no hay casi nada en relación a los 7.2 millones de cerdas en E.U. y Canadá que indique que se estén construyendo nuevas granjas. ¿Por qué?

• Miedo a la rentabilidad de los futuros del mercado del cerdo.
• Miedo al acceso al mercado global, por ejemplo los aranceles.
• Aumento en el costo del alimento.
• Dificultad para conseguir permisos de construcción y el capital necesario para construir.
• El costo de construcción y del equipo ha aumentado.
• Y de manera más importante, la disponibilidad de mano de obra en las granjas ha sido más baja que nunca. El desempleo en E.U. y Canadá está en el nivel más bajo en décadas. En E.U. existen pocos migrantes temporales que trabajen en las granjas o en las empacadoras. ¿Para qué comenzar otra granja cuando uno no tiene suficiente gente ni siquiera para trabajar en las granjas ya existentes?

Esperamos que los desafíos en el personal reduzcan las ganancias en productividad.

 



Patrocinadores

Socios