ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡Los precios del cerdo en E.U. siguen aumentando!

05 July 2018
Genesus - The first power in genetics

La semana pasada algunos precios del cerdo en E.U. llegaron a los 86¢ USD, acercándose más a los 90¢ USD, lo cual predijimos y esperamos.

 

En el ying y el yang de la porcicultura, es increíble tener los cortes del cerdo en E.U. a $86.54 US mientras que el cerdo se encuentra en el mismo rango. Las empacadoras han ido de diferencias en sus ganancias de más de $50 USD por cabeza, a no tener casi ninguna ganancia en este momento. Se dice que la cura más segura para los precios altos son los precios altos; parece que las excelentes ganancias de las empacadoras provocaron que se abrieran más plantas empacadoras y ahora sus ganancias son bajas.

Seguimos esperando más aumentos en el precio del cerdo magro al contado. Los empacadores se resistirán al aumento, y mientras tanto tenemos la esperanza de que el precio de los cortes aumente. La dinámica será una presión por parte de los porcicultores a las organizaciones de las empacadoras. Para decirlo de manera más sencilla, disminuiremos los sacrificios para aumentar las ganancias.

El verdadero desafío es la competitividad para cubrir las órdenes de carne y mantener los espacios en las empacadoras. Esto es, una empacadora no quisiera perder su negocio por falta de suministro, ya que es muy difícil volver a conseguir a los clientes después de haberles dicho: “perdón no tenemos carne de cerdo”.

Realmente es increíble cómo la liquidez es arrastrada al alza ante los aranceles que E.U. impuso al cerdo proveniente de México y China. Se ha arrastrado al alza a pesar de la creencia de que el cerdo abunda. La realidad es que no hay noticias optimistas. El mercado se ha movido más arriba debido a la disminución estacional en el suministro de cerdo.

También creemos que la demanda podría ser mejorada si los vendedores que ofrecen carne de cerdo tomaran ventaja de los precios de los cortes en 1/3 del precio de la carne de res Choice. Los precios son determinados por la oferta y la demanda; no es complicado. Un menor suministro de cerdo y una demanda constante o mejor provocan un aumento en los precios. La semana pasada el número de cerdos sacrificados en E.U. fue el menor en todo el año en una semana completa, con 2,168,000.

 



Patrocinadores

Socios