ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden la conformación de un Observatorio Porcino

28 junio 2018

ARGENTINA – La comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados se reunió este martes y recibió a representantes de la Mesa Nacional de Producción Porcina (Mnpp). En el encuentro se dieron detalles sobre la situación que atraviesa el sector actualmente, pidieron la conformación de un Observatorio Porcino y ayudar a que el productor pueda asociarse mediante líneas de crédito accesibles.

En esta reunión, se explicó sobre la situación de la producción porcina argentina y desde la Mesa Nacional indicaron que el 90 por ciento de los mismos son pequeños y medianos productores que se encuentran afectados por la crisis actual. Consideraron que actualmente hay medidas adoptadas por el Estado que afectan directamente al sector, y hay familias que se están quedando sin su fuente de ingreso.

Por ello, indicaron que es necesario tomar medidas concretas para que se pueda visualizar la gravedad de la crisis que se encuentra atravesando el sector, indica AIM.

Por su parte, el representante de la Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Lamacchia, dijo que sería útil la conformación y puesta en marcha de un Observatorio Porcino, y ayudar a que el productor pueda asociarse mediante líneas de crédito accesibles.

En tanto, el representante de la Sociedad Rural de la provincia de Buenos Aires, Facundo Rius, destacó que el IVA es uno de los principales problemas de los productores del sector. Solicitó a los diputados que se rectifique la resolución de la Afip que trata de los saldos técnicos y del IVA devoluciones, ya que resulta un impuesto distorsivo.

Por último, Mario Benítez, de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba, habló sobre la preocupación por la situación derivada del IVA solicitando se aplique un IVA único.

Además, se expresó con respecto a la actual política de apertura de los mercados mencionando que no se encuentran en contra de dicha política, sino que pretenden competir con igualdad de condiciones, “queremos equidad”.

Pidió que los consumidores puedan ver explícitamente la diferencia entre los productos de industria nacional y los extranjeros, a través de una indicación en la etiqueta de los mismos. Finalmente apuntó: “tenemos que defender la producción porcina y que sea la que más se consuma en el país”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books