ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia, el mayor comprador de carne porcina y aviar

27 junio 2018

PARAGUAY - Rusia sigue siendo el principal destino de carne porcina y aviar producida en Paraguay, según el informe preliminar de exportación del Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) correspondiente a mayo de este año.

Rusia es el mayor comprador de carne bovina de nuestro país, según informe de los primeros cinco meses de este año. El organismo veterinario estatal indicó que el 88% de la carne porcina se destina al mercado de Rusia; en tanto que el 12% restante la adquiere Vietnam.

En el mes de mayo nuestro país exportó 731 toneladas de carne porcina; 671 toneladas de menudencia porcina, y 184 toneladas de despojo porcino, totalizando un envío de 1.588 toneladas, lo que generó para nuestro país el ingreso de US$ 3.365.034, indica ABC Color.

En cuanto a la carne aviar, el 58% de la exportación fue adquirido por Rusia. Los demás mercados de este rubro se reparten entre Vietnam, 24%; Angola, 14%; Haití, 3% y Ghana, 1%.

En total entre carne aviar, menudencia y despojo, se exportaron a esos mercados 1.585 toneladas, lo que permitió el ingreso a nuestro país de US$ 1.588.135.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books