ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo caso de peste porcina africana detectado en una región de Moldavia

15 June 2018

MOLDAVIA - Los Servicios Veterinarios Oficiales de Moldavia han comunicado un nuevo foco de peste porcina africana (PPA) en cerdos, que se suma al ya conocido hace unos meses, según informa la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Concretamente, el Dr. Vitalie Caraus, Jefe de División de Vigilancia Sanitaria y Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Desarrollo Regional y Medio Ambiente de la República de Moldavia, informó del nuevo caso de PPA detectado en Anenii Noi, en la región de Mireni (Moldavia).

El propietario de una granja de cerdos notificó a las autoridades competentes, en el ámbito de la seguridad alimentaria, de la muerte de seis cerdos. Según las autoridades, los cerdos tenían los signos típicos de la peste porcina africana y se procedió a tomar muestras de los cerdos muertos y muestras sanguíneas de los vivos, reporta Animal's Health.

Posteriormente, se recibieron los resultados y dieron positivo de todos los animales, provocando el sacrificio de 22 cerdos. La OIE informa de que el foco de la infección ha podido estar la alimentación con desperdicios o desechos de origen animal.

Para el control de los focos han sido instauradas medidas inmediatamente por las autoridades moldavas en base a la Directiva 2002/60/CE, por la que se establecen disposiciones específicas de lucha contra la PPA en la fauna silvestre, y en base a la experiencia adquirida por los países comunitarios afectados.

Por su parte, la Unión Europea ha prohibido desde el pasado 4 de junio el movimiento de jabalíes vivos dentro de Europa y ha limitado la venta de su carne y derivados con el fin de controlar la propagación de la peste porcina africana.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios