ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impresión offset en envases de embutidos y alimentos balanceados para animales

29 mayo 2018

ESPAÑA - La impresión offset la vemos en los envases de los distintos productos que consumimos a diario, desde los alimentos hasta los envases de los artículos de aseo personal.

Este tipo de proceso deriva de la litografía, al consistir en una impresión indirecta. La impresión offset para envases se logra con un láser que se plasma en una mancha, y a través de un rodillo rotatorio la tinta es transferida al soporte.

La tinta Electrom Beam es el elemento clave en la impresión offset. El líquido se seca muy rápido y es realmente resistente. Además, la técnica de impresión se reconoce por su rapidez en la fase de producción, indica El Digital de Asturias.

El film plástico y el papel son las superficies más usadas para la impresión offset, logrando un resultado visual similar al huecograbado, con puntos estocásticos limpios, puntos de trama nítidos y una tipografía bien perfilada.

Tipos de envases para la impresión offset

La impresión offset forma parte de nuestro día a día, ya que la vemos presente en los envases de productos de diferentes marcas. Veamos los distintos tipos de envases en los que se aplica esta impresión, relacionados con la industria porcina. Tambien se emplea em evases para quesos, carne de pescado y mariscos, entre otros.

Envases para embutidos: si bien las técnicas de huecograbado y flexografía son más comunes en los envases para embutidos, la impresión offset es una excelente opción para quienes manejan menores niveles de producción. La calidad de impresión es óptima.

Envases para alimentos secos: la impresión offset se adapta a la perfección a los envases usados en el arroz y la pasta, productos que necesitan un envoltorio capaz de eliminar la humedad para la correcta conservación.

Envases para alimentos de animales: las bolsas del pienso de los animales son fabricadas en un material especial para mantener la calidad y frescura de los productos. Los colores deben ser vivos y las indicaciones necesitan estar muy bien especificadas.

Si tienes una compañía que trabaja con alguno de los productos anteriormente mencionados, no dudes en optar por la impresión offset para ofrecer una excelente imagen de tu marca.

Recuerda que la presentación de los alimentos, y de cualquier otro producto, es de suma importancia para ganar la confianza del consumidor. Este tipo de proceso de impresión garantiza que las imágenes perdurarán a través del tiempo, en diversas condiciones climáticas.

La impresión offset es usada por la mayoría de las grandes empresas del mundo, con el objetivo de otorgarle un diseño profesional a cada uno de sus productos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books