ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El aire limpio baja el riesgo de enfermedades respiratorias en cerdos

23 May 2018

REINO UNIDO - Una tecnología que reduce el polvo, gérmenes y gases del aire en los cobertizos de cerdos podría ayudar a reducir el número de cerdos que desarrollan lesiones asociadas con enfermedades respiratorias.

Los investigadores encontraron que los cerdos terminados en unidades que hicieron uso de la ionización de partículas electrostático (EPI) eran 70% menos propensos a mostrar signos de lesiones similar a la neumonía enzoótica que los animales criados sin los sistemas de limpieza de aire.

La tecnología, que está empezando a estar disponibles comercialmente para la producción de cerdos, funciona mediante la generación de iones negativos que cobran partículas en el aire, indica CIAP.

Cuando esas partículas cargadas chocan entre sí que se polarizan, dándoles un lado positivo y negativo.

Esta polarización hace que se adhieren el uno al otro -y a las superficies que tocan- como un imán, para ayudar a limpiar el aire y atrapando los patógenos a las superficies donde son menos propensos a ser capaz de infectar a los cerdos.

Reducción de lesiones
La presentación de los resultados del estudio de la Sociedad Británica de la conferencia anual de Ciencia Animal, Dominic Presidente, responsable técnico de AHDB cerdo, dijo que la investigación vio 360 cerdos transferidos a las salas de cerdo totalmente de listones a las nueve semanas de edad.

Los animales -que eran idénticos en términos de raza, de gestión y de alimentación- se dividieron en dos grupos, con un grupo ubicado en una habitación estándar, y la segunda alojado en una habitación con el equipo EPI equipado.

Más de 10 semanas, el equipo de investigación midió la ventilación, temperatura, humedad relativa, el polvo, atmosférica y asiente bacterias gram negativas y de amoniaco, tanto en altura ventilador y cerdo.

Ellos descubrieron que respirable de polvo - el polvo que se respira en y depositado en el tracto respiratorio - mostró uno de los descensos más notables.

Lo que es más, los niveles de bacterias, incluyendo la Escherichia coli y la neumonía bacteriana, también se redujo significativamente, lo que podría tener un efecto significativo sobre la salud respiratoria, dijo Charman.

Lesiones similar a la neumonía enzoóticos en realidad eran 4,5 veces menos probable que ocurra en los cerdos desde las habitaciones del PAI que en los cerdos control.

"Es probable que ello ha contribuido a la reducción de las lesiones neumonía enzoótica-como en los cerdos, como reducciones en partículas ha sido significativamente ligado a la reducción de las lesiones de neumonía lago en otro trabajo", añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios