ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dcoop investiga cómo mejorar integración en el sector porcino a través de tecnología

19 abril 2018

ESPAÑA - El grupo alimentario Dcoop investiga cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la integración cooperativa de las explotaciones porcinas y pueden ayudar a identificar los modelos más rentables y productivos para los ganaderos.

España se encuentra entre los líderes mundiales en producción porcina y Andalucía es la tercera región española en número de explotaciones, con casi el 15 por ciento del total, según informó Dcoop.

Con el objetivo de mejorar el sector porcino en el medio rural andaluz, han aunado sus esfuerzos Dcoop, la Universidad de Córdoba (a través del Grupo de Ingeniería de Sistemas de Producción) y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, indica La Vanguardia.

Durante los dos próximos años se analizarán los modelos productivos de explotaciones porcinas para fomentar la integración cooperativa entre los productores e identificar los modelos más rentables.

Además, se implantarán sensores y dispositivos tecnológicos que no interactúen directamente con los animales, "evitando de esta forma un efecto negativo".

La tecnología empleada generará además una información que se utilizará para controlar la salud y bienestar de los animales o "factores decisivos" en la ganancia de peso de estos, con los que el productor podrá tomar mejores decisiones para aumentar su producción y la calidad de la misma, según ha explicado Dcoop.

El proyecto ha obtenido una financiación máxima de 186.883 euros procedentes de la UE con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books