ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Malestar de porcicultores por acusaciones, aseguran cumplen con leyes y directivas europeas

18 April 2018

ESPAÑA – “Nosostros nos dedicamos a trabajar, a aportar riqueza en nuestro entorno y a cumplir con las leyes y las estrictas directivas europeas que rigen el buen funcionamiento de este sector, convirtiendo el trabajo de los ganaderos en general y el de los que representamos en particular, en modélico y reconocido mundialmente”.

Así de tajante se mostró ayer el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria, Adespolorca, Francisco Román Quiñonero, quien quiso mostrar “el malestar del sector ganadero y desmentir las acusaciones vertidas en los últimos días” contra ellos.

Junto a él, visitando una granja porcina en la pedanía de Torrealvilla, estuvo ayer el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y el concejal de Ganadería, Ángel Ramón Meca Ruzafa. Gil Jódar anunció que el Grupo Municipal Popular presentará al próximo Pleno una moción en defensa del sector porcino del municipio, “que está siendo dada en los últimos días de una campaña de ataques políticos, manipulaciones y boicots”, informa La Verdad.

Acompañándoles también estuvo la gerente de la Semana Nacional de Ganado Porcino, Sepor, Patry Bermúdez, que también mostró su rechazo por los argumentos que se han esgrimido como arma contra el sector recientemente.

El alcalde recordó que el sector del porcino del municipio «es una referencia nacional». Aportó datos que lo demuestran: “Contamos con una cabaña de 601.388 cabezas que se reparten en 652 granjas. Tenemos 45.880 madres reproductoras, 498 verracos y 126.361 lechones. Estas cifras certifican el enorme movimiento que se está registrando en el sector, situando a nuestro municipio como ejemplo a todos los niveles”.

Pilar fundamental

La porcinocultura es, dijo, un pilar fundamental del sector agroalimentario, junto a la agricultura, que genera miles de empleos directos, indirectos e inducidos. Y recalcó que las cifras de los últimos años han permitido al sector “seguir avanzando en la optimización de las granjas”. Destacó los esfuerzos del sector para contar con unas granjas perfectamente acondicionadas a los parámetros legales y medioambientales.

Volvió a incidir en mostrar su rechazo a las críticas vertidas en los últimos días contra el sector. “Estamos siendo testigos de múltiples ataques, críticas y manipulaciones contra los trabajadores del sector del porcino. No podemos permanecer de brazos cruzados”.

Y negó acusaciones como que el crecimiento del sector está “descontrolado” que realizó la concejal de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, y a las que dio contestación el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar Alonso, asegurando que venían de la “desinformación”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios