ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector porcino de Nicaragua espera crecer 8 % a 10 % en producción en 2018

09 March 2018

NICARAGUA - El sector porcino de Nicaragua espera crecer entre un 8 y 10 por ciento en producción en 2018, tras haber generado 27 millones de libras de cerdo el año pasado, informó hoy la Cámara de Porcicultores de Nicaragua (Canipor).

"Llevamos 4 años consecutivos en incremento del 7 al 8 por ciento, en cuanto a productividad e incremento de libras producidas. Esperamos un incremento entre el 8 y el 10 por ciento este año", dijo el presidente de Canipor, Marcos Umanzor, a periodistas.

Las expectativas de crecimiento de Canipor este año están basadas, en parte, a la construcción de dos nuevos mataderos, que ayudaría a los productores de cerdo a generar unas 30 millones de libras a lo largo del año, reporta El Economista.

De lograrlo, Canipor podría superar los 20 millones de dólares en ventas, tanto dentro como fuera de Nicaragua, por primera vez, según los cálculos de sus socios.

Actualmente la producción de carne de cerdo en Nicaragua responde al 65 por ciento de la demanda local, mientras que el restante 35 por ciento es completado con importaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios