ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Auténtico porcino de alta calidad

02 March 2018

ESPAÑA - ICPOR Soria SL es una empresa integradora que apuesta por la estabilidad en la provincia de Salamanca y cuyo crecimiento está siendo exponencial. La empresa se encuentra en proceso de expansión construyendo varias granjas en el Campo Charro.

Icpor es una integradora de porcino muy asentada en nuestra provincia y cuyo crecimiento año tras año es exponencial. Sus orígenes son antiguos en el tiempo, fruto de la sinergia de COPISO y de INCARLOPSA. De esta unión surgió una integradora fiable, exigente con la calidad y cuya máxima es la producción de carne de cerdo ibérico y blanco con alto valor nutricional.

En la actualidad se encuentran en plena expansión, con la construcción de varias granjas repartidas por todo el Campo Charro salmantino, cuyos cerdos serán sacrificados en el matadero de Mozárbez y procesados en la fábrica de embutidos que Incarlopsa tiene en el Polígono Industrial de Guijuelo, indica La Gaceta de Salamanca.

La apuesta de ICPOR es clara: producción de cerdo ibérico de alta calidad, aportando al territorio múltiples puestos de trabajo, generando riqueza y fijación de población en el medio rural.

Todo ello con unos criterios ambientales extremadamente exigentes, así como estrictos controles sanitarios y medidas de bioseguridad que garanticen el crecimiento de los animales en un entorno confortable y de bienestar.

Para hacer más cercana la empresa al ganadero salmantino, ICPOR ha abierto una oficina en la Calle Mayor del Arrabal, número 30, desde la cual se asesora al ganadero integrado y se ofrecen respuestas a toda persona interesada en construir un cebadero de ibérico formando parte de esta gran empresa.

La principal duda que surge a los posibles integrados es la siguiente: "¿Qué aporta el ganadero y que aporta el integrador?. Y la respuesta es muy clara: "El ganadero aporta las naves, la energía y su trabajo diario cuidando de los animales y, la integradora, por su parte aporta los animales, los medios de transporte de los mismos, el pienso, los medicamentos y los servicios veterinarios".

Por tanto, ICPOR contribuye a la estabilidad de las familias durante muchos años, ya que sus ingresos no dependen de los precios oscilantes del mercado, sino de su propio trabajo.

Toda la producción porcina de ICPOR es procesada y comercializada por Incarlopsa, y llega al consumidor a toda la geografía española.

Esta carne es sometida a exhaustivos controles sanitarios y de calidad en laboratorios propios y externos, así como por los exigidos por las Administraciones del Estado.

Con estos controles se garantiza un producto saludable, de alto valor nutricional y que cumple todas las expectativas que el consumidor espera de un alimento tan singular y selecto como es la carne fresca, los embutidos y jamones del cerdo ibérico.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios