ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prevén inminente aumento a carne

07 February 2018

MÉXICO - Por el aumento del servicio del Rastro Municipal a introductores de porcinos, se desatará un incremento en cadena y a partir de este mes la carne de cerdo subirá paulatinamente.

Este aumento agarró por “sorpresa” a los porcicultores que hasta el último día de enero pagaban 57 pesos y desde ayer saldan por el uso de las instalaciones del rastro para la matanza de cerdos, 89 pesos. De este recurso 8.4 pesos se quedan en las arcas municipales, el resto, se envían a la federación, reporta El Mundo de Cordoba.

Las autoridades municipales justificaron el incremento por el alza del precio de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que entró en vigor el pasado 1 de febrero, ya que en base a esta se tasan los costos de los servicios municipales. Sin embargo, esta situación desatará una cadena de incrementos, que finalmente repercutirá en el bolsillo del último consumidor: el ama de casa.

“Vamos a incrementarlo a la carne para los tablajeros, se tiene que hacer de esta manera porque no nos va dar para absorber el gasto, al final de cuentas el último que tendrá un aumento es el consumidor”, dijo un introductor de carne, quien criticó la falta de “coordinación del Ayuntamiento para informarnos, porque ellos lo sabían desde el 10 de enero y nos informaron el jueves en la tarde, fue sorpresivo, no nos dieron tiempo de prevenir”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios