ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Castro lanza un mensaje tranquilizador sobre las macrogranjas porcinas

31 January 2018

ESPAÑA - La posible instalación de macrogranjas de porcino en la provincia sigue causando una gran polémica en la sociedad zamorana y por ello, este jueves el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador. “Las normas de la Junta regulan cada una de las actividades o licencias que necesita cualquier actividad.

Para nosotros no es diferente que sea una granja de porcino u otro tipo de actividades que necesitarían incluso más normas de regulación”, señalaba.

Además, el delegado ha explicado que el procedimiento que está marcado y que la Junta cumple a rajatabla, y que es extensible a la de la Unión Europea que tiene unos parámetros “especialmente exigentes”, aseguraba que se cumplen “a rajatabla” en Zamora. Así pues, también exponía que desde la Junta no han observado ninguna incidencia ambiental de ninguma macrogranja porcina, reporta Noticias C y L.

Asimismo, Castro enviaba un mensaje tranquilizador para la población, añadiendo que las revisiones que se hacen son “metódicas desde el punto de vista de la sanidad hacia las personas, de la sanidad animal y desde el punto de vista medioambiental”. Unas inspecciones que realizan agentes medioambientales y los miembros del Seprona.

Así pues, la Junta asegura que su misión es “cumplir escrupulosamente los procedimientos, que en este caso tienen que tener una autorización ambiental”. Además, señalaba, no ha habido “contaminación de acuíferos” por parte de ninguna explotación de porcino.

Por último, Castro recordaba que el mundo rural de la provincia es netamente agrícola-ganadero y que “no se pueden demonizar todas las actividades”, alegando que “ninguna actividad que cumpla la ley se puede tumbar por gusto u opiniones, o en este caso, sensibilidades. La ley se cumple y es lo que determina la propia Junta, finalizaba.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios