ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne porcina busca conquistar Asia

25 January 2018

MÉXICO - La industrialización de productos provenientes de la carne de cerdo mexicana tendrá una nueva etapa de crecimiento, luego de que Estados Unidos lo certificó como territorio libre de fiebre porcina.

Gracias a ello, la exportación de productos se diversificará, especialmente a mercados asiáticos. Entre los mexicanos el consumo promedio per cápita de carne (proteína animal proveniente del pollo, cerdo, res y pescado) ronda los 60 kilos.

La carne de pollo es la que más se consume con alrededor de 30 kilos por persona anual, mientras que los embutidos representarían unos seis kilos informa Excelsior.

“Yo no creo que sea muy rápido el crecimiento. Hoy lo importante es que ya teniendo la aceptación de la libertad por Estados Unidos se irá preparando (el terreno para consolidar mayor exportación), seguramente a Jalisco apostará por los mercados de Asia, principalmente Corea, que son consumidores de ciertos cortes.

Por ejemplo, el filete de cerdo y el lomo debe pesar cuando mucho 300 gramos. Son cortes muy específicos, ciertos cortes de la piel, el tocino con ciertos cortes también. Y lo pagan muy bien. Y eso nos ha hecho crecer”, subrayó el líder de la Cámara de Industriales de Jalisco, Daniel Curiel.

Enfatizó que en los rastros se debe capacitar a los trabajadores para sacar esos cortes demandados a nivel internacional.

El reconocimiento de EU a México como país libre de la fiebre porcina, las 49 plantas de sacrificio y proceso de productos de origen porcino que hay en México son elegibles para introducir sus productos a ese mercado, dio a conocer hace algunos días la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios