ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector privado y gobierno capacitarán a pequeños productores pecuarios

15 enero 2018

MÉXICO - La iniciativa privada está comprometida para que el país sea una economía competitiva en igualdad de oportunidades, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo

El dirigente empresarial enfatizó que esta iniciativa, que fomentará la producción pecuaria a través de la formación y capacitación técnica, administrativa y comercial, impulsará al pequeño y mediano productor del país.

El programa consiste en proveer capacitación a un grupo, previamente seleccionado, para la engorda y cuidado de los lechones hasta llevarlos a un peso correcto para su venta, indica 10 Minutos.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el programa “Somos mexicanos” del Instituto Nacional de Migración, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Nacional Agropecuario y la empresa Neovia.

Esta alianza beneficiará al sector rural y a la economía nacional a través de la generación de empleos y la mejora de capacidades productivas en materia pecuaria. Para ello, el presidente de Neovia México, Jorge Martínez Carrillo, explicó que en la primera prueba piloto se destinará una inversión de 750 mil pesos y beneficiarán a 40 productores, quienes recibirán hasta cinco lechones, alimento para cinco meses y la planeación, capacitación técnica y administrativa.

Ante el compromiso de la compañía con Tlaxcala y con el impulso y apoyo al pequeño productor, resaltó que en Orgullo Pecuario se prospecta una inversión total de dos millones de pesos durante 2018.

“Esta alianza e inversión detonarán la actividad pecuaria en principio en Tlaxcala, con el objetivo de extenderla a otros estados de la República y, con ello, fortalecer la productividad y competitividad de los productores mexicanos”, manifestó el coordinador de Ganadería de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, agregó que desde el organismo a su cargo se mantendrá la promoción de acciones tendientes a la obtención de mejores niveles de productividad, rentabilidad y competitividad para aumentar la productividad y el potencial sector agroalimentario.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books