ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina permitirá el ingreso de carne de cerdo de Canadá

06 December 2017

ARGENTINA - Argentina permitirá el ingreso de carne de cerdo importada desde Canadá, afirmó este miércoles el ministro de Agricultura canadiense, Lawrence MacAulay, quien agregó que la decisión de la administración de Mauricio Macri entraría en vigencia de manera inmediata.

La decisión del Gobierno argentino, que representaría importaciones por cerca de USD 16 millones por año desde Canadá, se produjo tres meses después de que el país sudamericano también liberó su mercado a las exportaciones de carne porcina de Estados Unidos.

El anuncio se produjo luego de la visita del primer ministro Justin Trudeau a la Argentina el año pasado, cuando ambos líderes reconocieron el progreso realizado hasta la fecha y los pasos restantes necesarios para permitir que se reanude el comercio de carne de cerdo canadiense con Argentina, indica CIAP.

La autorización para el ingreso de cerdo canadiense al mercado local se suma a la otorgada al producto proveniente de EEUU

"El anuncio es un gran ejemplo de cómo el gobierno de Canadá trabaja constantemente para brindarles a nuestros productores y procesadores acceso a los mercados de exportación para mejorar su competitividad. Este acceso al mercado profundizará la asociación comercial de Canadá con Argentina e impulsará las exportaciones de clase mundial", manifestó MacAulay.

Según datos de PR Newswire, en 2016, las exportaciones canadienses de productos agropecuarios, agroalimentarios y de productos de mar a la Argentina alcanzaron los 12,6 millones de dólares. Las principales exportaciones de productos agrícolas canadienses a nuestro país incluyen trigo duro (USD 3 millones), alfalfa (USD 2,4 millones) y semen bovino lácteo (USD 2,4 millones).

En agosto pasado, luego del encuentro que mantuvieron en Casa Rosada el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el gobierno que encabeza Donald Trump anunció que volverá a exportar carne de cerdo a la Argentina después de 25 años.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios