ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne porcina: la Argentina envía a EUA un informe sobre la importación

08 noviembre 2017

ARGENTINA - El Gobierno enviaría esta semana a los Estados Unidos el informe que realizaron técnicos del Senasa tras visitar granjas y frigoríficos porcinos en ese país.

A fines de septiembre pasado, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diera por habilitado el mercado argentino para la carne de cerdo estadounidense, calculando inclusive negocios por US$ 10 millones para sus productores, una delegación del Senasa viajó a ese país para inspeccionar su sistema de producción.

A diferencia de la Argentina, Estados Unidos tiene el síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS), una enfermedad que puede ocasionar fuertes pérdidas en la producción. Por este motivo, entre otros, la importación es resistida por los productores locales. Algunos técnicos creen que es baja la posible transmisión de la enfermedad vía la carne, informa La Nación.

Según se pudo saber, el Senasa estaría mandando el informe con lo que observaron sus técnicos. De acuerdo al organismo, esto no significa que ya esté operativo el mercado para la importación. Ahora, con el primer envío de la Argentina se abrirá un proceso administrativo que, dependiendo de lo que se vayan contestando entre sí las partes, debería desembocar en algún momento en la autorización formal para los Estados Unidos.

"El mercado argentino no está operativo para la importación", dijo una fuente del Senasa. En el Ministerio de Agroindustria se pronunciaron en la misma dirección.

Ansiosos por poner un pie en la Argentina, y competir con Brasil (de allí en los primeros ocho meses del año llegaron 7712 toneladas, 11% menos versus igual período de 2016), que desde hace años le vende a la Argentina, la semana pasada estuvieron en Agroindustria ejecutivos de la National Pork Producers Council.

Según trascendió, vinieron a agradecer las gestiones del gobierno argentino y, además, comenzar a buscar importadores que estén dispuesto a traer la carne porcina desde ese mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books