ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill recibe premios internacionales por iniciativas de RSE

30 October 2017

NICARAGUA - Este año, Cargill nuevamente recibe el Reconocimiento a la Mejor Práctica de RSE 2017, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y Forum Empresa. En esta ocasión, se recogerán dos estatuillas por iniciativas desarrolladas en Costa Rica y Nicaragua, cuyos detalles se explican más abajo.

“Nos sentimos muy honrados al haber ganado estos reconocimientos porque confirman que nuestras iniciativas de responsabilidad social corporativa contribuyen positivamente a la gestión de la empresa y sus públicos de interés, con creatividad e innovación”, manifestó Blanca Villela, Gerente Regional de RSE y Comunicaciones para Centroamérica.

La empresa recibió estas distinciones durante el Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2017, realizado del 23 al 25 de octubre, en Querétaro, México.

Proyectos ganadores:

En el caso de Costa Rica, se reconoció a la campaña de “Bienestar Animal: Prevención de Mordeduras y Campaña Domingo en Cuatro Patas” con el Reconocimiento a la Mejor Práctica en RSE 2017, en la categoría Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas.

De igual forma, Nicaragua también recibió el Reconocimiento a la Mejor Práctica en RSE 2017, en la categoría Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa con el proyecto “Cargill: Impulsando la competitividad del sorgo en Nicaragua (Impulsor)”.

Esta iniciativa está orientada a mejorar la competitividad de la producción de sorgo: aumento de productividad y reducción de costos, incorporación de pequeños sorgueros dentro de la cadena de suministro de Cargill y promoción de alianzas entre el sector público y privado para producir semillas híbridas y variedades tropicalizadas.

En los principales impactos destacan: aumento de la productividad y rentabilidad de pequeños y grandes productores; aprobación por parte del Gobierno de Nicaragua de tres nuevos híbridos y dos nuevas variedades de semilla desarrolladas por el Programa, siendo la primera vez en la historia de la región centroamericana que se desarrollan híbridos tropicalizados de sorgo.

A través del Programa, se han beneficiado 450 productores. En el 2015 y 2016, pequeños productores de cooperativas lograron entregar 42,589 quintales de sorgo, con un valor superior a los US$500,000, a Cargill; además del acompañamiento a los productores en inversión de secadora de sorgo por parte de Cargill Nicaragua.

Acerca de Cargill. Proporciona alimentación, agricultura, productos y servicios financieros e industriales al mundo. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a prosperar mediante la aplicación de nuestros conocimientos y más de 150 años de experiencia.

Tenemos 155.000 empleados en 70 países que se han comprometido a alimentar al mundo de una manera responsable, lo que reduce el impacto ambiental y promueve la prosperidad en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios